INICIO  //  mi-ciudad  //  Javier Villacaña fortalece lazos con Asociación de Ciudades Patrimonio Mundial
/  

Javier Villacaña fortalece lazos con Asociación de Ciudades Patrimonio Mundial

Domingo 07 de febrero, 2016.
01:37 pm
88 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- El presidente municipal Javier Villacaña Jiménez se reunió con el director general de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial (ANCMPM) Jorge Ortega González con quien analizó la continuidad a diversos proyectos que permitirán la preservación de la riqueza que guarda la capital oaxaqueña.

 

Dmpiociudades3urante su visita a la capital oaxaqueña, Jorge Ortega felicitó al edil capitalino por su nombramiento de Vicepresidente de la Organización de las Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM), reiterándole la disposición de coadyuvar con el cumplimiento de esta responsabilidad que involucra el bienestar del Patrimonio Mexicano.

 

En tal sentido, el munícipe y el directivo acordaron fortalecer los lazos de colaboración para potenciar un mayor financiamiento, preservación, atención y promoción a las 11 ciudades que integran la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial (ANCMPM).

 

Uno de los proyectos que emprenderán de manera conjunta es una segunda campaña de Ciudades Patrimonio durante el Tianguis Turístico Guadalajara 2016

 

El 11 de diciembre de 1987, Oaxaca de Juárez se convirtió en la primera ciudad mexicana en integrarse a la Lista del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en reconocimiento a la vasta riqueza arquitectónica de su Centro Histórico y el legado prehispánico de la zona arqueológica de Monte Albán.

 

El Consejo de la UNESCO determinó inscribir a la ciudad de Oaxaca por su traza establecida desde 1529, que se conserva en la actualidad como herencia invaluable, resguardando uno de los conjuntos más ricos de arquitectura civil y religiosa del continente.

 

Te podría interesar...

27/12/2016 | 06:39 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres