Home » Elecciones 2016

En la Mixteca, la obra pública será prioridad: Alejandro Murat

Publicado por shinji_nerv el Lunes, 8 febrero 2016
Sin Comentarios


Huajuapan de León, Oax.- En un recorrido por la región Mixteca, el precandidato del PRI a la gubernatura de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, aseguró que hay necesidades que deben ser atendidas en la zona, principalmente en materia de salud, economía, infraestructura y servicios básicos.

muratmixteca3 Al reunirse con delegados priistas, quienes participarán en la convención del 25 de febrero, y acompañado por el ex diputado federal Luis Antonio Ramírez y por el doctor Heladio Ramírez, Alejandro Murat dijo que la base del tricolor está lista para trabajar en equipo con la sociedad civil y con los oaxaqueños de todas las regiones, para lograr la victoria en las elecciones del 5 de junio.

“Los priistas estamos listos para la batalla y lograr la victoria, porque estamos cansados de que no haya empleo, que no tengamos salarios dignos, de que las carreteras de la Mixteca estén destrozadas y que no se haya cumplido con los mixtecos para concluir el hospital regional de Huajuapan”.

Ante simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de las diferentes organizaciones con presencia en la Mixteca, como la CROC y sindicatos de salud, planteó que en esta elección “los oaxaqueños vamos a decidir ante los ojos de la historia, si queremos seguir sumidos en la desesperanza o decidimos transformar Oaxaca para hacer posibles los sueños y el destino de nuestros hijos”.

“Estamos listos para la victoria, vamos con las mujeres, los jóvenes y los hombres del Partido Revolucionario Institucional a trabajar con todos, porque todos queremos que nuestros hijos logren triunfar”, señaló.

Ante el presidente de la mesa del Consejo del Órgano Auxiliar de la Comisión de Procesos Internos en el Distrito 06, Rolando Cruz Sanpedro, el político oaxaqueño recalcó que en Huajuapan será una prioridad concluir el Hospital Regional y hacer una reingeniería el sistema de salud, considerando más centros de salud para municipios como Mariscala y Nochixtlán, entre otros.

Planteó, también, que se tiene que revisar la situación de la presa, debido a la escasez de agua que sufre la población, para desazolvarla o construir otra y atender las carreteras de la región que se encuentran en mal estado y truncan la comunicación con otras localidades, lo que representa un estancamiento de la economía de la región.

Frente a delegados de 47 municipios de la región, Alejandro Murat recalcó que la fuerza del PRI está en sus mujeres y jóvenes. “Los mixtecos no quieren dádivas, quieren empleo para empoderarse y construir los sueños de sus hijos”, porque ya no se debe permitir que los mixtecos sigan abandonando sus pueblos para trabajar en los campos agrícolas de San Quintín cuando en el estado sobre tierra para trabajar.

Con la propuesta de un gobierno ciudadano, recalcó que es posible la creación de comités internos y externos que evalúen la aplicación de los recursos y la priorización de las obras, a nivel municipal, estatal y regional para atender todas las necesidades de los oaxaqueños.

Luego de saludar a los asistentes, con quienes dialogó y se tomó fotos, destacó que se debe tener una política de sanidad agrícola, impulsar la creación de rastros para que los ganaderos puedan vender a las tiendas departamentales y exportar. Mencionó también que ya no se puede tener el 80 por ciento de los proyectos mineros parados y hay tener un turismo de alta calidad para competir con los ingresos que reciben lugares como Quintana Roo.

Previo al evento, el precandidato del PRI realizó una conferencia con diferentes medios de comunicación de la región, en donde aseguró que su propuesta es de compromisos públicos para que la gente vuelva a tener confianza, por lo que uno de los temas principales es el hospital regional de Huajuapan.

Señaló también que se priorizará el abasto de agua y se analizará la condición de la presa, así como la conexión del sistema carretero en toda la Mixteca, ya que es una demanda constante de los municipios de la región; por otra parte, el tema de salud se puede trabajar ampliamente haciendo una reingeniería, teniendo en cuenta las demandas de la gente.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.