Home » Educación

IEEPO descuenta salario de un día a más de 15 mil docentes

Publicado por shinji_nerv el Martes, 9 febrero 2016
1 Comentario


Oaxaca.- El Instituto de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO),  descontará el día 5 de febrero a un total de 15 mil 649  docentes que no se presentaron a laborar en sus centros de trabajo.

Este descuento, según se informó en un comunicado, se verá reflejado en la quincena 5 de este año, correspondiente al 15 de marzo de 2016, y que representa un ahorro de 8.7 millones de pesos.

educacionSe dio a conocer que el IEEPO, “con el fin de garantizar los servicios educativos en favor de los 950 mil alumnos que cursan la educación básica, implementó un operativo de supervisión el pasado viernes 5 de febrero, para verificar que las y los maestros  no faltaran o se ausentaran de sus centros escolares y cumplieran con su responsabilidad frente a las aulas.
Dentro de los resultados de este operativo, se registró un 81% de escuelas abiertas en todo el estado y solo un 19% se mantuvieron cerradas.
De acuerdo con el calendario escolar establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el pasado viernes 5 de febrero fue contemplado como un día hábil, por lo que las y los docentes debieron laborar normalmente en sus respectivos centros de trabajo.

El Artículo 67 de la Ley General del Servicio Profesional Docente establece que las trabajadoras y trabajadores al servicio de la educación que no cumplen con su responsabilidad o se ausenten de sus centros de trabajo sin causa justificada, se les aplicará el descuente correspondiente a un día de su salario, por lo que el Nuevo IEEPO cumple con esta norma establecida.

El primer descuento que se aplicó -luego de la restructuración histórica del IEEPO- fue el 2 de octubre del año pasado por la inasistencia de 58 mil 442 trabajadoras y trabajadores al servicio de la educación, donde el 30% de las escuelas abrieron el 70% fueron cerradas, generando un ahorro de 32.5 millones de pesos.

El segundo se aplicó el 12 de octubre del año pasado ante la inasistencia de 53 mil 774 trabajadores de la educación, donde el 35% de los planteles educativos abrieron y el 65% estuvieron cerrados, captando un ahorro de 29.5 millones de pesos.

El director de IEEPO, Moises Robles Cruz,  pidiólos padres de familia y autoridades municipales que ayuden a reportar los docentes y las escuelas que suspenden los servicios educativos al Centro de Atención del IEEPO en el número 01 800 43376 15, así como al buzón de quejas situado en la plataformawww.ieepo.oaxaca.gob.mx o al Órgano Interno de Control ubicado en el edificio central del IEEPO en Carretera Internacional Cristóbal Colón km. 5.5, Santa María Ixcotel,

Asimismo, exhortó a los supervisores escolares, tal como lo establece el reglamento correspondiente, que notifiquen las faltas y el ausentismo en los planteles, pues no hacerlo o encubrir estas incidencias,  ellos los responsables y serán sancionados conforme a la norma establecida.

1 Comentario »

  • Eusebio Suárez de Paz dijo:

    Ya es hora de que suspendan el pago a los ATP que nada más se la pasan haciendo nada. En todas las zonas escolares existen entre 15 y 20 elementos que no atienden grupo. Se encuentran dizque laborando tanto en las supervisiones como en las escuelas.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.