Home » Elecciones 2016

La juventud de Oaxaca, gobernará conmigo: Estefan Garfias

Publicado por shinji_nerv el Martes, 9 febrero 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- José Antonio Estefan Garfias se mostró convencido de que ganará la contienda interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para encabezar la coalición Con rumbo y estabilidad por Oaxaca (CREO) y luego el triunfo en las elecciones del 5 de junio para gobernar de la mano con los jóvenes.

estefanjovenes2En 2016 tenemos la oportunidad de consolidar una transición que empezó como alternancia con el gobierno actual, sostuvo el precandidato del PRD a la gubernatura del Estado durante una reunión con jóvenes de diversos grupos y corrientes perredistas como Foro Nuevo Sol, Izquierda Democrática Nacional, Unión Campesina Oaxaqueña, Coordinadora Democrática de Pueblos y de la Unión Campesina Democrática, entre otras agrupaciones.

El político istmeño estableció un nuevo compromiso con los jóvenes por Oaxaca, para que hagan suya la herencia de esta transición y el PRD siga generando respuestas para la sociedad, “tenemos los mismos objetivos, queremos trabajar por Oaxaca y sacarla adelante, dar pasos hacia el futuro y no hacia el pasado del autoritarismo y la poca inclusión”, afirmó.

El precandidato del Sol Azteca a la gubernatura planteó que conformará un gobierno de jóvenes para rescatar el orden y la prosperidad en Oaxaca, pues lamentó que el desorden cada vez se va adueñando de la capacidad de respuesta del Gobierno Estatal.

Agregó que  para que haya prosperidad que se da solo con la generación de empleos, para que vayan los ingresos a las familias hay que generar mejores condiciones, sin bajar las banderas que permitan estar en competencia a todos desde cada una de las trincheras, y así incrementar la posibilidad de inversión de empresarios que amen a Oaxaca, que respeten a Oaxaca y que trabajen por Oaxaca.

Pidió a las y los jóvenes oaxaqueños no temer y tener la autoestima alta; ofreció que en los próximos seis años su gobierno promoverá cursos de actualización para que los jóvenes oaxaqueños puedan responder con transparencia y eficiencia a la sociedad.

estefanjovenes4Estefan Garfias admitió que desde hace 35 años en el Estado los ciclos escolares no han sido completos en primaria y secundaria, en la preparatoria empiezan los ciclos completos, mientras en la universidad no hay ninguna turbulencia, ante este panorama, manifestó que pondrá todo su esfuerzo para mejorar la educación de infantes y juventud oaxaqueña.

Por ello, ofreció que en su gobierno habrá oportunidades para aquellos jóvenes que quieran realizarse en el gobierno y para quienes deseen desarrollarse en una empresa el gobierno defenderá sus derechos y promoverá salarios justos para lograr un Oaxaca armónico.

“Un Oaxaca que genere las condiciones para que se puedan quedar aquí en su tierra, a estudiar y luego desarrollarse de manera profesional y no tener que ir a buscar oportunidades a otros lugares”, puntualizó.

“Quienes vienen del medio rural han enfrentado la marginación, la pobreza y la falta de oportunidades y quienes están en el sector urbano han visto muchas cosas que no deberían ver en Oaxaca como esa convulsión social y la permanente lucha por conseguir un empleo”.

El abanderado perredista agradeció a las y los jóvenes que con su firma respaldan su candidatura de cara a la convención interna y se comprometió a salir triunfante para encabezar la coalición “Con rumbo y estabilidad por Oaxaca”.

En su oportunidad, Andrea Rojas Ruiz de la agrupación “Cívicos”, sostuvo que José Antonio Estefan Garfias representa la opción de futuro y la construcción de un Oaxaca en donde haya oportunidades de desarrollo para la juventud, educación de calidad y opciones de trabajo con garantías.

La joven lideresa expresó al electorado que el domingo 5 de junio tendrán dos opciones: mirar hacia el futuro y consolidar el cambio democrático o el regreso al pasado de autoritarismo, abandono, corrupción y miseria.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.