Home » Salud

Ante virus del zika, ONU llama a respetar derecho al aborto

Publicado por Naked snake el Miércoles, 10 febrero 2016
Sin Comentarios


Cimacnoticias/AmecoPress

Madrid, Esp.- Tras varios casos de contagio por el virus del zika, se decidió que las mujeres que lo padecen tienen el derecho de interrumpir su embarazo, incluso en aquellos países donde el aborto está penalizado.

Ante los múltiples casos, la Organización de la Naciones Unidas (ONU) instó a los países a respetar el derecho al aborto por las consecuencias que puede acarrear al producto cuando éste nazca.

Por ello el pasado 5 de febrero, el principal funcionario de Derechos Humanos (DH) de la ONU, Zeid Ra’ad Al Hussein, llamó a todos aquellos países en los que existen casos del virus del zika a que asesoren en salud sexual y reproductiva a las mujeres, y defiendan su derecho a interrumpir su embarazo.

20141030_08_33_ONU_ReuAseguró que “las leyes y políticas que restringen el acceso a estos servicios deben revisarse urgentemente en consonancia con las obligaciones de DH”.

En países como El Salvador, donde se penaliza el aborto bajo cualquier circunstancia, tuvo que intervenir la portavoz del organismo de la ONU, Cecile Pouilly, y afirmó: “Es por eso que estamos pidiendo a los gobiernos que se retracten y cambien esas leyes (…). No sólo no les ofrecen la primera información disponible, sino también la posibilidad de poner fin a sus embarazos si así lo desean”.

Las consecuencias de un embarazo para quienes tienen el virus de Zika son casos de microcefalia, es decir, provoca que los productos nazcan con cabezas pequeñas y defectos de nacimiento.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.