Home » Seguridad

En Oaxaca ni desaparecidos ni fosas clandestinas: Gabino Cué

Publicado por shinji_nerv el Miércoles, 10 febrero 2016
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca.- Para el gobernador Gabino Cué, en Oaxaca no existen indicios de desaparecidos ni fosas clandestinas, como lo denunció la Comisión de la Verdad, organismo civil que creó para investigar los hechos de violencia durante el movimiento social en los años del 2006 y 2007.

Entrevistado al término de la entrega de Instrumentos musicales, el mandatario estatal, contradijo la denuncia hecha por integrantes de la Comisión de la Verdad sobre la posible existencia de inhumaciones clandestinas de luchadores sociales en domicilios y en distintas zonas de Oaxaca.

cuemedios13La Comisión de la Verdad, reveló que había recibido una denuncia del Ejército Popular Revolucionario (EPR) sobre la existencia de fosas donde presumiblemente habrían incinerado a activistas de diversas organizaciones sociales participantes en las protesta contra el entonces gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

A lo que el mandatario estatal respondió:

“En Oaxaca no hay índices altos de desaparecidos y no hay fosas clandestinas”.

Ante esta denuncia, Cué Monteagudo fue enfático en señalar que “cualquier información que pueda aportar la Comisión del trabajo que realizan, deben de presentarlas y la autoridad las debe tomar en cuenta”.

Cabe recordar que la Comisión de la Verdad inició una averiguación previa ante la Fiscalía General de Oaxaca y la Procuraduría General de la República (PGR) para investigar y  asegurar los domicilios donde se denunció la existencia de inhumaciones clandestinas.
Se refuerza seguridad en la Costa

Cuestionado también sobre los altos índices de inseguridad en el estado y en la región de la costa, Cué Monteagudo informó que en breve realizará una reunión extraordinaria con el Consejo Regional de Seguridad a fin de establecer estrategias que eviten crímenes como el sucedió en contra de una familia, en la que perdió la vida un bebe de siete meses de edad.

Dijo que no será necesario solicitar apoyo de las fuerzas federales ya que existe una gran coordinación entre las dependencias policiales a nivel estatal y municipal para abatir la creciente inseguridad y criminalidad en la entidad.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.