Home » Arte

Entrega Gabino Cué instrumentos musicales a bandas comunitarias de Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el Miércoles, 10 febrero 2016
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca.- Por sexto año, el gobernador Gabino Cué Monteagudo hizo la entrega simbólica de instrumentos musicales con una inversión de dos millones de pesos dentro del Programa oficial de Fortalecimiento a la Música de Oaxaca.

En un evento realizado de última hora en la Casa Oficial, por la protesta de organizaciones sociales y que cerraron el Palacio de Gobierno, el mandatario estatal destacó que con este programa, se preservan y fortalecen las expresiones musicales de Oaxaca en beneficio principal de la juventud y niñez de las regiones de la entidad.

cueinstrumentos7Subrayó que la música, es parte fundamental del patrimonio inmaterial de Oaxaca porque sus distintas expresiones musicales, son depositarias de la diversidad y manifestaciones artística, invaluables como son sus músicos, compositores, y del impulso académico de instituciones comunitarias con un legado cultural sin precedentes.

,

Así también destacó que con esta iniciativa, desde el inicio y a trav+es de una convocatoria pública y abierta a la sociedad, se han entregado 900 instrumentos musicales a 170 bandas de las ocho regiones del estado, con una inversión superior a los 18 millones de pesos.

Ante presidentes municipales de las comunidades beneficiadas, Cué Monteagudo también reiteró que para proseguir con el fortalecimiento de las músicas en Oaxaca, será entregar del Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO).

Destacó que este nuevo espacio, es una muestra de la infraestructura cultural que beneficiará a dicha institución con 26 años de servicio a favor niñas, niños y adolescentes de todo el estado.

Indico que en la nueva sede del CIMO, se resguardarán el gran acervo musical de los pueblos y sus compositores en música tradicional y contemporánea, a la vez de formar el gran talento musical que distingue a Oaxaca.

Aseguró que en los próximo meses, serán inaugurado el nuevo CIMO antes de de que concluya su administración.
cueinstrumentos9También agradeció al Fundación Harp Helú el apoyo para contar con otro espacio cultural como es la Ciudad de los Archivos, que será el más importante del país que albergará los documentos históricos más relevantes de Oaxaca.

Cué Monteagudo sostuvo que con estos programas e infraestructura cultural estratégica, “estamos dando cumplimiento al compromiso de hacer de la cultura uno de los cimientos para el progresos de nuestros pueblos y comunidades que con sus costumbres y sus expresiones culturales donde se fortalece la cohesión social para el desarrollo de Oaxaca”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.