Home » Deporte

Inicia Ruta “México-Centroamérica 2016, en bicicleta”

Publicado por Naked snake el Miércoles, 10 febrero 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Como resultado del Acuerdo de Hermanamiento entre la ciudad de Oaxaca de Juárez y la ciudad de Rueil – Malmaison, Altos del Sena, Francia, este jueves 11 de febrero partirán desde la capital oaxaqueña los 55 participantes de ruta “México – Centroamérica 2016, en bicicleta”, quienes recorrerán cerca de 6 mil kilómetros hasta llegar a Panamá.

 La expedición iniciará en punto de las 9:00 horas en la Alameda de León y seguirá por los municipios de Ocotlán de Morelos, Ejutla de Crespo, San Mateo Río Hondo, San Pedro Pochutla, San María Huatulco, Santiago Astata, Salina Cruz, Juchitán de Zaragoza y Santo Domingo Zanatepec, para después partir hacia Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, concluyendo en Panamá.

 Durante el trayecto que durará tres meses, los 55 participantes quienes integran la Federación Francesa de Ciclo turismo y son originarios del país galo, Suiza y Canadá, podrán disfrutar de los atractivos turísticos y los paisajes de la verde Antequera y el resto del estado, compartiendo las tradiciones y costumbres,  además del respeto por la naturaleza y el medio ambiente.

3180  En días pasados, los ciclistas ya pudieron disfrutar de la variedad cultural y gastronómica de la capital a través de visitas guiadas a diversos puntos de interés como parte de la programación de la ruta de aventura que tiene programada 77 días en bicicleta y 17 días en visitas turísticas.

Este tipo de encuentros culturales y deportivos son muestra de la factibilidad de la Ciudad de Oaxaca para la realización de eventos de talla internacional, que potencian el desarrollo turístico y económico de la capital oaxaqueña.

 Cabe señalar que participan en la realización de esta ruta organizaciones como Federación Francesa de Cicloturismo; Municipios de Rueil-Malmaison, Francia; Asociación “Des Amis des Jumelages”; Municipio de Oaxaca de Juárez; Dirección de Atención al Deporte; Secretaría de Turismo del Municipio de Oaxaca de Juárez;  Secretaría de Relaciones Exteriores; Embajada de Francia en México: Consulado de Francia en Oaxaca; Mundo Ceiba A.C.; Golden Zapotec; Bicicletas Pedro Martínez; Nitos: Ciclistas en Movimiento y la Asociación de Ciclismo del Estado de Oaxaca.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.