Home » Educación

Nombran nuevo director del Instituto Estatal de Educación para Adultos

Publicado por shinji_nerv el Miércoles, 10 febrero 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Modesto Pineda Romero fue designado este miércoles como el nuevo Director General del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), en sustitución de José Manuel Bermúdez Hernández, quien desde el mes de septiembre del año 2013, venía desempeñando este cargo.

ieeadirector En el acto protocolario y con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Coordinador General de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes, exhortó a las y los trabajadores a continuar con el mismo entusiasmo que ha permitido que miles de jóvenes y personas adultas aprendan a leer, escribir y concluyan la educación básica.

A nombre del Jefe del Poder Ejecutivo Estatal, Díaz Montes reconoció la loable labor que desempeñó Bermúdez Hernández, toda vez que del año 2011 al 2015, se alfabetizaron y concluyeron su nivel inicial 108 mil 82 oaxaqueños; 63 mil 50  terminaron su primaria y 82 mil 573 concluyeron la secundaria, dando un total de 253 mil 705 personas que mejoraron sus niveles educativos.

Con estos resultados, en el año 2015 Oaxaca logró colocarse en los primeros lugares de incorporación al sistema educativo en el país, lo que ha permitido abatir el rezago de la enseñanza entre la población adulta oaxaqueña.

A su vez, Pineda Romero refrendó su compromiso con la Institución y con el millón 400 mil oaxaqueños que se encuentran en rezago educativo, de seguir trabajando con el principio de responsabilidad social para atender con calidad y oportunidad a los usuarios de los servicios.

Enfatizó que su actuación al frente del IEEA estará apegada a los principios de honestidad y transparencia, establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo, y convocó a las y los colaboradores a seguir trabajando en equipo para dar continuidad a los proyectos en favor de los educandos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.