INICIO  //  Noticias  //  Ocho ciudadanos van por diputaciones locales
/  

Ocho ciudadanos van por diputaciones locales

Miércoles 10 de febrero, 2016.
10:17 am
50 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- De acuerdo a lo señalado en la convocatoria para las y los aspirantes a una candidatura independiente para Diputadas y Diputados en el Proceso Electoral Ordinario 2015-2016, este martes 9 de febrero venció el plazo para la presentación de la carta de intención correspondiente.

 

candidatosinde El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) recibió un total de ocho cartas de intención de aspirantes a la candidatura independiente por los Distritos de Oaxaca de Juárez Sur, Oaxaca de Juárez Norte, Tlacolula de Matamoros, Ixtlán de Juárez y Santa Lucía del Camino

 

En este sentido, será el órgano electoral quien una vez analizada la documentación presentada, emita las constancias respectivas -a más tardar el 14 de febrero- que acredite a los ciudadanos: Rogelio Cajas Díaz, Andrés Avelino Soriano, Luis Alberto Hernández Manzano, Raúl Cabrera Guzmán, Eduardo Aragón Mijangos, Noé Luis Hernández, Jaime Román Bautista Lucas y Nahum Audiel Ramírez Juárez como aspirantes a la candidatura a la diputación por sus respectivos distritos electorales.

 

En caso de recibir las constancias respectivas, los aspirantes tendrán del 15 de febrero al 11 de marzo para recabar el porcentaje de apoyo ciudadano requerido por los lineamientos del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, en materia de Candidaturas Independientes.

 

El órgano electoral ha sido garante de los derechos fundamentales de la ciudadanía, las candidaturas independientes son una oportunidad para que oaxaqueñas y oaxaqueños se integren activamente en la consolidación de la democracia en la entidad.

 

El IEEPCO invita a quienes pretendan postularse como candidatas o candidatos independientes a Concejales a los Ayuntamientos por el régimen de partidos políticos a presentar su carta de intención correspondiente, ante los Consejos Distritales o de forma supletoria ante el Consejo General antes de la fecha límite que es el 17 de febrero de 2016.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres