Home » Ciudadanía

Vigilarán caravana de bandas de música que irán a ver al Papa Francisco

Publicado por shinji_nerv el Miércoles, 10 febrero 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Por instrucciones del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), implementará un operativo especial para brindar atención y seguridad a las bandas de música de la Sierra Mixe integradas por niñas y niños, así como feligreses, que acudirán a la visita del Papa Francisco, al estado de Chiapas del 13 al 16 de febrero del año en curso.

SONY DSC

SONY DSC

Para estas acciones, la dependencia dio a conocer que se instruyó a las coordinaciones municipales de Protección Civil, colocar módulos o puestos de auxilio en carreteras durante el paso de la caravana y los peregrinos, así como mantener un trabajo coordinado con dependencias y cuerpos de auxilio para brindar una atención adecuada en caso de requerirse.

De igual manera, para otorgar seguridad física y vial a los viajeros, se establecerán patrullajes y puestos de auxilio sobre las carreteras federales que convergen al estado vecino de Chiapas.

El titular de Protección Civil de Oaxaca, Felipe Reyna Romero abundó que existe una amplia colaboración con la Iglesia Católica a través de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca y la Secretaría de Protección Civil de Chiapas, para garantizar que el recorrido de los músicos y peregrinos se realice sin incidentes.

Afirmó que los protocolos que implementa el organismo a su cargo son una ruta conductora para tomar decisiones acertadas y permitan intervenciones estratégicas, mejorar el proceso de atención y la optimización de recursos logísticos y humanos dispuestos para estas tareas.

“El personal de Protección Civil podrá tomar las decisiones necesarias en caso de detectar riesgos, utilizando los recursos disponibles o de algunas dependencias que cuenten con los recursos necesarios”, concluyó.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.