Home » Elecciones 2016

Combate a la migración promete Alejandro Murat en la Mixteca

Publicado por shinji_nerv el Jueves, 11 febrero 2016
Sin Comentarios


Putla Villa de Guerrero,- El precandidato del PRI al gobierno de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, recalcó que su compromiso es formar un gobierno cercano a la gente que funcione y atienda las necesidades de la población en sus propias regiones y trabajar por erradicar la violencia contra las mujeres.

muratputla2En el municipio de Putla, del distrito 07, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se reunió con delegados a la convención del 25 de febrero próximo en un acto celebrado en la plaza principal del municipio mixteco, donde convergen indígenas de las etnias triqui, mixteca y tacuates.

Ante el presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI, Alejandro Murat dijo que sí se puede transformar a Oaxaca, y “se debe erradicar la violencia contra la mujer, que es uno de los temas fundamentales en todas las regiones”.

Recalcó que en esta elección para gobernador se tenga un gobierno que genere las condiciones adecuadas para que las familias de Oaxaca puedan hacer realidad sus sueños y brindar bienestar a los niños.

Reunido con delegados priistas indígenas de 15 municipios de la región que integran el Distrito 07, Alejandro Murat preguntó hace cuánto tiempo un secretario de gobierno visitó Putla. “Se trata de que el gobierno sirva a la gente, de que el gobierno atienda a los pueblos, que cuando venga a esta región y circulen por la carretera para llegar a Putla sienta lo que siente ustedes al recorrerla, llena de baches y hoyos lejos de la ciudad de Oaxaca”.

Recalcó también que es importante cumplir con el pueblo y ampliar los centros de salud, dotarlos de equipamiento pues no se vale, dijo, que no haya suficientes médicos ni medicinas para nuestros hijos y nuestros abuelitos.

Entre la multitud, que coreó porras y demostró su respaldo incondicional a Alejandro Murat, aseguró que esa es la fuerza que se necesita para transformar Oaxaca. “¿Sienten la pasión?, por eso vamos a hacer un cambio, porque juntos sí podemos cambiar al realidad de nuestra región, de Putla, de Amuzgos, de Zacatepec, de Juxtlahuaca”.

El campo oaxaqueño es 60 por ciento menos productivo que en cualquier otro estado del país, por lo que es necesario reactivar el agro para que las familias salgan adelante, “por eso tenemos más de 80 mil mixtecos y 40 mil triquis trabajando en San Quintín, que tienen que salir de las regiones porque no hay condiciones para salir adelante”.

muratputla5Recalcó que Oaxaca es rico en recursos porque tiene gente trabajadora como la de Putla y de la Mixteca, que siempre ha demostrado que puede salir adelante.

“Vengo aquí a decirles que estamos listos para construir un destino diferente. No se vale que en otros estados del país se gane más, hasta 700 pesos diarios, en San Quintín ganen 300 pesos diarios, pero acá ganen de 10 a 15 pesos diarios”.

Dijo que los priistas trabajan casa por casa y barrio por barrio con las mujeres y los jóvenes, porque se deben generar las condiciones para que la gente salga adelante.

En el acto estuvieron presentes el ex diputado federal Samuel Gurrión, Heliodoro Díaz Escárraga y Lilia Mendoza, entre otros, así como delegados de los municipios de Coicoyán de las Flores, Constancia del Rosario, Mesones Hidalgo, La Reforma, San Andrés Cabecera Nueva, San Juan Mixtepec, San Martín Itunyoso, entre otros.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.