INICIO  //  mi-ciudad  //  Inauguran "Luz natural" exposición del artista Alfonso Abad
/  

Inauguran "Luz natural" exposición del artista Alfonso Abad

Jueves 11 de febrero, 2016.
05:11 pm
456 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- Este jueves, el Presidente de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez inauguró en los pasillos del  Palacio Municipal la exposición "Luz natural", del artista oaxaqueño Alfonso Abad, la cual exhibe 10 obras  que expresan elementos irregulares para componer tranquilas escenas marinas y otras en las que reminiscencia de líneas pisciformes establecen una pauta más serena en la práctica pictórica.

mpioexpoalfonsoabadDurante un acto protocolario en los pasillos de este recinto, el edil capitalino,  acompañado del pintor local, la  Regidora de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Silvia García Pineda,  la regidora de Grupos Vulnerables y Equidad de Género, Alina Gómez Laguna,  los regidores Jesús Díaz Navarro, Francisco Jiménez, y el presidente del Consejo de Colaboración, Claudio Ruiz Solana, realizó el corte inaugural de esta exposición que estará instalada  de manera indefinida.

Al dirigir un mensaje, Rosa Silvia García Pineda dijo que  el Palacio Municipal se ha convertido en un espacio que fomenta la cultura, las artes plásticas y los colores de nuestra tierra, además de un sinfín de expresiones artísticas.

Afirmó que la exposición "Luz natural" refleja el sentir de la  modernidad, representaciones naturales y expresiones sociales que tiene como objetivo la sensibilización sobre las tendencias actuales de la sociedad. 

mpioalonsoabadCon esta exposición –dijo- el artista oaxaqueño con 20 años de trayectoria cristaliza su sueño más importante de mostrar de forma individual sus obras más sobresalientes en los últimos 3 años, en las que expresa emociones.

"El gobierno que encabeza el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez,  trabaja de manera conjunta por la cultural del Municipio y fomentar las expresiones artísticas, a fin de abrir los espacios al talento  de oaxaqueños que es tan valorado dentro y fuera de nuestro país", aseguró.

Por su parte, el artista local, Alfonso Abad agradeció al presidente Javier Villacaña Jiménez por la oportunidad y fomentar la cultura en la ciudad de Oaxaca, al mismo tiempo, explicó que su exhibición consisten en parte de los pasajes de su vida.

Comentó que en este exposición  reúne una  muestra de 10 obras realizadas entre el 2013 a 2015, que dan cuenta de su evolución artística, las cuales se apega al figurativismo expresionista.

Al finalizar, Javier Villacaña Jiménez acompañado del artista Alfonso Abad e integrantes del cabildo, realizaron un recorrido por la exposición que se encuentra el palacio Municipal de manera indefinida.

Te podría interesar...

15/12/2016 | 05:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres