Home » Seguridad

Topo Chico, muestra de corrupción en el sistema penitenciario:FMN

Publicado por shinji_nerv el Jueves, 11 febrero 2016
Sin Comentarios


México.- El coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, afirmó que el enfrentamiento en el penal de Topo Chico, Nuevo León, que dejó alrededor de 49 muertos y 12 lesionados, es reflejo de los problemas de hacinamiento, corrupción y falta de control en centros penitenciarios del país.

neritopoEs muy lamentable “que el Estado mexicano y los estados (de la República) no pongan atención a una problemática grave (que existe) a nivel nacional” y ante ello lo sucedido en Nuevo León “puede seguir ocurriendo”, indicó en declaraciones a la prensa.

Recordó que hace poco se refirió al hacinamiento que existe en los penales del país, que en el de Topo Chico “es del 40 por ciento, en relación a la capacidad instalada”.

Lo más lamentable, señaló, es que “no se hace nada al respecto y las cárceles” de México “están hechas para todo, menos para la reinserción” de los internos.

Sobre la responsabilidad del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, por lo que sucedió en el penal de Topo Chico, el diputado perredista dijo que, por la falta de acción oportuna, “hay una omisión que debe ser ventilada en términos de las responsabilidades (que tiene el mandatario) y allí se debe aplicar la ley”.

El gobernador “no tomó en cuenta el hacinamiento (en Topo Chico) y no consideró las medidas” que se debían aplicar al respecto, finalizó Martínez Neri.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.