INICIO  //  Noticias  //  Tribu del PRD en apoyo a Robles Montoya descalifica transción en Oaxaca
/  

Tribu del PRD en apoyo a Robles Montoya descalifica transción en Oaxaca

Jueves 11 de febrero, 2016.
04:59 pm
105 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

México.- En Oaxaca ya hubo alternancia pero no transición democrática y el único que garantiza la consolidación de la misma es Benjamín Robles Montoya, enfatizó el senador Alejandro Encinas, uno de los principales representantes de la izquierda progresista mexicana.
prdtribu3En conferencia de medios conjunta, con el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta; y el senador Armando Ríos Piter se pronunciaron para que el Sol Azteca no se equivoque y designe a Robles Montoya candidato a gobernador del estado, ya que es quien aventaja por mucho en las preferencias y cuenta con el respaldo de la militancia perredista.
En lo particular, Alejandro Encinas afirmó que su compañero senador oaxaqueño es la mejor opción para dirigir al gobierno de Oaxaca.
“Más allá del proceso de selección interna que corresponde al PRD, sí quiero pronunciarme por la definición de un candidato de las fuerzas progresistas, bien posicionado, y que puede enfrentar el lamentable lastre que sigue existiendo en el estado y evidentemente Benjamín Robles va al frente de las encuestas, no solamente en el proceso de selección interna sino en el estado, y queremos dar abiertamente nuestro respaldo, entonces las fuerzas progresistas deben de sumarse hoy a la candidatura que tenga el mejor perfil y condiciones de competitividad y es el caso de Benjamín Robles en el estado de Oaxaca”, asentó.
En su intervención, el líder de los senadores perredistas, Miguel Barbosa, destacó que en Oaxaca uno de los mayores pendientes es la transición democrática y reiteró que alcanzar este objetivo ha sido uno de los compromisos de Benjamín Robles, quien además, dijo, es el mejor posicionado de entre los aspirantes a ser candidatos del PRD y muy por encima de otros partidos políticos.
No obstante, advirtió de una tentación de intereses al interior del PRD, que de equivocarse el instituto político estaría en una condición electoral muy complicada: el riesgo de no ganar.
“Así es que, nos pronunciamos, a efecto de que el mejor posicionado en esta contienda interna sea el candidato del partido en el estado de Oaxaca”, apuntó.
En tanto, el guerrerense Ríos Piter, añadió que el PRD tiene la capacidad de salir a competir con un cuadro que ha defendido a capa y espada al Pueblo oaxaqueño, así como contribuido con una intensa gestión al desarrollo social de los pueblos y comunidades, y ese es Robles Montoya, puntualizó.

Te podría interesar...

31/12/2016 | 01:30 pm | snakeeater
31/12/2016 | 09:30 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres