Home » Derechos Humanos

DDHPO investiga deficiencias del servicio en hospital de Huajuapan

Publicado por shinji_nerv el Viernes, 12 febrero 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca investiga posibles violaciones al derecho a la salud de los usuarios del Hospital General “Pilar Sánchez Villavicencio” de Huajuapan de León, ante las constantes quejas respecto a la deficiencia de los servicios que brinda.

 

hopitalhuajuapan3 El organismo defensor ha recabado señalamientos de usuarios del Hospital General “Pilar Sánchez Villavicencio”, quienes afirman que su derecho a la salud fue violentado debido a las condiciones del hospital, pues reclaman la falta de personal, de equipos, instrumentos e insumos, además de deficiencias estructurales del edificio.

 

La Defensoría del Pueblo inició el expediente de queja DDHPO/RM/40/(07/OAX/2014, al cuál agregó los cuadernos de antecedentes DDHPO/CA/RM/38/(07)/OAX/2014, DDHPO/CA/RM/50/(07)/OAX/2014 y DDHPO/CA/RM/05/(07)/OAX/2015, que se iniciaron ante la posibilidad de en la clínica proporcionaran inadecuada atención médica a mujeres embarazadas.

 

Además, la Defensoría emitió dentro de estos cuadernos de antecedentes medidas cautelares para que la Secretaría de Salud atienda las necesidades del Hospital General “Pilar Sánchez Villavicencio” para que esté en posibilidad de brindar una atención con calidad, sin embargo aunque dichas medidas fueron aceptadas, no se han cumplido.

 

La Defensoría solicitó a la Secretaría de Salud que informe sobre las acciones que haya realizado para atender lo solicitado en las medidas cautelares, pues como parte de las diligencias del expediente de queja, personal de la oficina regional en Huajuapan de León ha realizado diversas diligencias en las que documentó deficiencias en la infraestructura hospitalaria, como espacios reducidos, malas instalaciones de agua y luz, y áreas saturadas.

 

Asimismo, el personal de la Defensoría ha detectado en dicha clínica falta de equipamiento, medicamentos y personal médico, pues la planta de trabajadores se ve rebasada por el número de personas que solicitan la atención.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.