Home » Cultura

Hallan en Praga, obra conjunta entre Mozart y Salieri

Publicado por shinji_nerv el Viernes, 12 febrero 2016
Sin Comentarios


AFP

Praga. Una composición musical conjunta del austriaco Wolfgang Amadeus Mozart y del italiano Antonio Salieri, que se creía perdida, fue hallada en Praga, informó una fuente oficial el viernes.

 

mozartsalieri“Es una composición conjunta de Mozart y Salieri, a partir de un libreto de Lorenzo Da Ponte”, indicó a la AFP la portavoz del Museo Nacional de la Música, Sarka Dockalova.

 

“Fue descubierta en los archivos del Museo de la Música, es un documento verdaderamente valioso” declaró.

 

El fragmento musical “se creía que estaba perdido”, dijo Dockalova, quien anunció que sería “presentado oficialmente” durante una rueda de prensa el martes, e “interpretado para la ocasión”. La responsable no dio más detalles.

 

Mozart (1756-1791), considerado uno de los mayores genios musicales de todos los tiempos, vivió en varias ocasiones en Praga, que en la época formaba parte del Imperio austriaco.

 

La leyenda asegura que Salieri (1750-1825) le tenía celos y que incluso tramó su muerte, algo desmentido posteriormente por los historiadores.
El origen de ese rumor se debe al cuento Mozart y Salieri del poeta y novelista ruso Alexander Pushkin (1799-1837).

La fabulación fue retomada luego por el dramaturgo inglés Peter Shaffer para su obra teatral Amadeus, y luego por el cineasta estadunidense de origen checo Milos Forman, cuya película del mismo título obtuvo ocho Óscar en 1985.

 

Este año se celebra el 260º aniversario del nacimiento de Mozart y el 225º aniversario de su muerte.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.