Home » Elecciones 2016

Presentan propuesta de integrantes a Consejos Municipales

Publicado por shinji_nerv el Viernes, 12 febrero 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Conforme lo marca la convocatoria para la integración de los Consejos Municipales Electorales, la Comisión de Capacitación, Organización Electoral y Vinculación con el Instituto Nacional Electoral, en sesión extraordinaria, integró la lista de propuestas con las y los aspirantes que acreditaron la fase de entrevistas, realizadas del 2 al 7 de febrero.

 

ieepcopartidos2El Consejero Electoral y Presidente de dicha Comisión, Gerardo García Marroquín indicó que las listas serán publicadas en la página de internet del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, www.ieepco.org.mx, además serán exhibidas en los estrados de los 25 Consejos Distritales.

 

Destacó que se registraron un total de dos mil 325 aspirantes para integrar los Consejos Municipales Electorales, de los cuales mil 886 cumplieron con los requisitos estipulados en la convocatoria, hasta la etapa de entrevistas.

 

De igual forma, fue aprobado por la Comisión, un proyecto de acuerdo con las propuestas de sustitución de las y los integrantes de los Consejos Distritales, debido a las renuncias presentadas.

 

En este sentido, se presentaron diez renuncias, seis de Consejeras y Consejeros Electorales propietarios y los cuatro de suplentes, en los Distritos de Acatlán de Pérez Figueroa, Huajuapan de León, Tlaxiaco, Salina Cruz y San Pedro Pochutla.

 

Ante ello, se propuso realizar cambios en los Consejos Distritales, toda vez que quienes se desempeñaban como Consejeras o Consejeros Electorales propietarios y suplentes asumirán los cargos de quienes renunciaron y en consecuencia dejarán vacante su puesto.

Es importe mencionar que la Comisión cuidó respetar el principio de paridad en la integración de los Consejos Distritales, realizando las sustituciones con personas del mismo género.

 

En este sentido, el Presidente de la Comisión destacó que las ciudadanas y ciudadanos propuestos, cumplen con los requisitos establecidos en el Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales para el Estado de Oaxaca y dentro del procedimiento de selección resultaron aptos para desempeñar la función electoral.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.