INICIO  //  justicia  //  Primer detenido en Oaxaca por el delito de maltrato animal
/  

Primer detenido en Oaxaca por el delito de maltrato animal

Viernes 12 de febrero, 2016.
04:21 pm
208 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informa de la detención en flagrancia en la ciudad de Oaxaca de Juárez, de Manuel Alfonso Martell Ruiz, quien fue sorprendido en flagrancia cometiendo el delito de maltrato animal, recientemente publicado y por tanto vigente ya en las leyes penales del Estado; dicha persona fue presentada ante el Agente del Ministerio Público y en las próximas 48 horas se resolverá su situación jurídica.

fiscaliamaltrato2No se omite mencionar que de acuerdo al tipo penal donde se encuadra el delito cometido alcanza fianza, por lo tanto el indiciado está en su libre derecho de promoverla; de acuerdo al artículo 413 del código penal, puede alcanzar una multa de 100 a 1000 días de salario mínimo, es decir, de siete mil a setenta mil pesos.

Hechos:

A las 8:00 de la mañana de este viernes 12 del actual, sobre la calle de Emiliano Zapata esquina con la calle de Tlacolula de la Colonia Estado de Oaxaca, la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez detuvo una unidad de motor marca volkswagen tipo sedán, color verde, con placas de circulación TLB-14-97 del Estado de Oaxaca, unidad de la cual se encontraba atado en la defensa trasera con una cadena, un perro que era arrastrado y sangraba de las cuatro extremidades.

fiscaliamaltratoEl conductor de dicho vehículo, dijo responder al nombre de  MANUEL ALFONSO MARTELL RUIZ, manifestó ser propietario del perro y argumento que lo estaba castigando ya que días antes cuando lo saco a pasear, el can lo arrastró y el individuo se lesionó, “por lo cual le estoy enseñando quien es el que manda”, dijo.

Al corroborar los elementos el hecho delictivo, se procedió a la detención del señalado por el delito de -contra la vida e integridad de los animales, en su modalidad de crueldad animal y agonía- vigente en las leyes del Estado, y fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa VI con detenido de la Fiscalía General del Estado, integrándose de inmediato la averiguación previa correspondiente.

Te podría interesar...

31/12/2016 | 01:30 pm | snakeeater
31/12/2016 | 09:30 am | snakeeater
30/12/2016 | 08:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres