INICIO  //  Derechos humanos  //  REDECOM exige justicia contra agresiones a periodistasy defensor@s de DH
/  

REDECOM exige justicia contra agresiones a periodistasy defensor@s de DH

Viernes 12 de febrero, 2016.
11:54 am
109 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- En el marco de nuestra reunión bimestral de la Red de Defensoras y Defensores Comunitarios de los Pueblos de Oaxaca (REDECOM), se analizó el contexto que se vive en las regiones, una de las problemáticas centrales  fue la violencia generalizada en el estado de Oaxaca  marcada por amenazas, agresiones y asesinatos. refdefensorasSe denunció la preocupantes las agresiones dirigidas a periodistas y personas defensoras de derechos humanos, además de la situación que sufren las comunidades urbanas y rurales en cuanto a imposiciones de proyectos de “desarrollo”, que se resumen en despojos, agravios y violaciones a nuestros derechos.

En este sentido la Red se manifiestó por el rechazo al TTP (Tratado Transpacífico) y las zonas económicas especiales, que lejos de brindar oportunidades económicas a los pueblos, profundizarán la grave situación de violación de derechos humanos y asentará la violencia sistemática de las regiones del  estado.

Ante  esta situacion, la organización social emitió el siguiente pronunciamiento:
  • Nos solidarizamos con la Congregación de San Francisco La Paz, Chimalapa en la defensa de su terreno comunal, exigiendo justicia, castigo y desalojo total de los invasores de sus territorios.
  • Respaldamos a la Caravana Humanitaria por San Francisco La Paz en sus distintas actividades de acopio de víveres, medicamentos, ropas, entre otros; exigiendo respeto a la integridad física de los voluntarios de las diferentes organizaciones que integran la caravana.
  • Repudiamos los asesinatos cometidos a periodistas en las diferentes partes del país, principalmente en los estados de Puebla, Veracruz y Oaxaca. Específicamente el asesinato del compañero periodista Marco Hernández, corresponsal del periódico Noticias en la Costa de Oaxaca, la periodista Anabel Flores Salazar de Veracruz, así como las amenazas de muerte hacia periodistas en el estado de Oaxaca.
  • Exigimos un alto a esta ola de crímenes que tanto lastiman al pueblo de México y castigo a las autoridades cómplices y a los autores materiales e intelectuales.
  • Exigimos al Estado mexicano que brinde garantías para el ejercicio de la defensa de derechos y el periodismo, actividades indispensables para garantizar el respeto de los derechos humanos.

Oaxaca de Juárez, 12 de febrero de 2016.

“Defendiendo Derechos, Sembramos Futuro”

RED DE DEFENSORAS Y DEFENSORES COMUNITARIOS DE DERECHOS HUMANOS DE LOS PUEBLOS DE OAXACA

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres