Home » Ciencia y Tecnología

San Valentín: amor, apps, redes y tecnología

Publicado por Naked snake el Sábado, 13 febrero 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Uno de las maneras como el ser humano demuestra afecto es obsequiando algo. Ese regalo es un detalle con el que mostramos amor a otra persona y esto ha sido así desde que se pobló La Tierra.

En una sociedad capitalista como la que vivimos, el “tamaño” del objeto ha dejado de lado el detalle del simple hecho de regalar, y más ahora, cuando la tecnología irrumpe con fuerza en el ranking de la “regaladera”.

Es imposible negar que la tecnología es costosa, más en nuestros países, golpeados por la poca fuerza de nuestras monedas frente al dólar estadounidense, por lo que, en muchos casos, regalar tecnología, resulta sino oneroso, por encima de cualquier presupuesto. Por eso, y aunque tu pareja diga que no quiere nada, y que no cree en “fechas establecidas por el comercio”, como puede ser el Día de los Enamorados; “que se conforma con tu cariño” y frases por el estilo, uno siempre está pendiente de un detalle; un regalo y encontrar el adecuado no siempre es fácil, pero ahí está la tecnología, siempre dispuesta a ayudar.

apps-san-valentinSegún un estudio elaborado por la consultora GfK para Worten, este año hay más enamorados que pretenden agasajar a su pareja para celebrar el 14 de febrero. Se deduce entonces, que en pocos días habrán muchas parejas intercambiando regalos; un 7% más que el año pasado. Además, son más los que regalan que los que esperan recibir un regalo, ya que un 70% afirma que espera recibir algún detalle de manos de su compañer@.

Pareciera que en los tiempos que corren los obsequios tradicionales para este día – como bombones, tarjetas y flores- han sido desplazados por los regalos tecnológicos, y mientras “más tecnológico” es más apreciado. Según Worten,  para sorprender a la pareja con un regalo de su agrado, el secreto está en la moda, el ocio y la tecnología.

El 40% de los encuestados asegura que comprará un regalo tecnológico a sus parejas. Los electrodomésticos con un 21%, y los relacionados con telecomunicaciones, con un 19%, lideran las preferencias, mientras el ocio y la moda se suman en los siguientes lugares. Además, en cuanto a la esperanza de recibir un detalle, del total de entrevistados un 70% espera un regalo de su pareja en esta fecha, específicamente, un 26% un detalle tecnológico.

Otro estudio hecho por el portal “LoveGeistTM”, una web para encontrar pareja, el 30% de los encuestados que regaló y organizó planes por San Valentín el año pasado, lo hizo a través del teléfono móvil. Y es justamente a través de un teléfono móvil o inteligente que se puede, ¿o debe? demostrar nuestros sentimientos a esa persona con un guiño especial. Existen algunas apps para Android e iOS que te ayudarán a tener todo listo para hacer del próximo domingo una jornada inolvidable.

Tanto en Google Play como en la App Store hay montones de propuestas. Desde las que acortan distancias, las que te ayudan a enviarle “un mensaje especial” o ese texto que refleja lo que sientes; las encargadas de los arreglos florales para ese día; las que sirven para conocer el grado de compatibilidad; ejercitar la mente con puzzles temáticos del día de los enamorados, y un montón más.

¿No tienes pareja? Quedan pocas horas, pero todavía estás a tiempo de encontrar a alguien con quien compartir la jornada del amor. Sacúdete la vergüenza, busca tu mejor selfie y deja que Tinder haga el resto. Hay muchas aplicaciones que pueden ayudarte a localizar alguien compatible contigo en tu ciudad, como Badoo. ¿Quién sabe? El amor puede aparecer en cualquier lugar… incluso en la pantalla de tu smartphone.

Los enamorados, pretendientes y románticos se alistan para compartir este 14 de febrero con artículos de belleza, moda, y tecnología. De acuerdo con Mercado Libre, esta temporada se ha visto un incremento de 45% en productos de belleza, accesorios y tecnología.

“Existe un incremento en las tendencias de búsqueda en días especiales; por ejemplo para el día de San Valentín en las categorías de joyería, relojes, celulares y zapatos se puede detectar un aumento de 45% en comparación con 2015, esto como resultado de la campaña del catorce de febrero y de la experiencia de compra que ofrecemos dentro de nuestra plataforma” explicó, el director comercial de Mercado Libre, Omar Galicia.

“En esta temporada detectamos que la búsqueda de productos para hombres aumentó un 30%, mientras que los productos para mujer tuvieron un incremento de 62% en comparación con el año pasado, asimismo nuestras tarjetas de regalo fueron adquiridas en mayor cantidad por ambos sexos”, añadió.

De acuerdo con datos provistos por Mercado Libre, los productos más populares para mujeres en esta temporada fueron: lencería, zapatos, potenciadores de pestañas, fajas, joyería, perfumes y celulares, mientras que para hombres lo más buscado fue: cámaras de acción, relojes, juegos de video, celulares y lociones; lo que demuestra que los usuarios pueden encontrar una gran variedad de productos en distintas categorías y tiendas oficiales en su búsqueda del regalo perfecto para esa persona especial.

En el ámbito de la literatura, el libro “Yo antes de ti” de Jojo Moyes, también es uno de los más buscados, mientras que la película más buscada fue colección completa de Star Wars en Blu-ray y 50 Cincuenta Sombras De Grey en ese mismo formato.

Fuente: cioal.com

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.