Home » periodistas

CNDH:Oaxaca tercer estado más peligroso a nivel nacional para ejercer el periodismo.

Publicado por Naked snake el Sábado, 13 febrero 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-En los 5 años que tiene Gabino Cué Monteagudo como Gobernador de Oaxaca, han sido asesinados 5 periodistas, en segundo lugar esta Tamaulipas con 12 y en Veracruz gobernado por Javier Duarte han muerto 15 periodistas, así lo afirmó Pedro Matías, corresponsal del semanario Proceso en Oaxaca.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó que en lo que va del 2000 a la fecha han sido asesinados 110 periodistas, contando a Anabel Flores Salazar, muerta en Veracruz el pasado miércoles 10 de febrero.

Protesta_Periodistas_Coatzacoalcos-3_2-e1419732753361Artículo 19 publicó en su página web que 22 asesinatos fueron en la gestión del ex presidente Vicente Fox Quezada, 47 muertos en el gobierno de la “Lucha contra el narcotráfico” de Felipe Calderón Hinojosa y en el gobierno actual de Enrique Peña Nieto han muerto el resto.

Pedro Matías, aseguró que el gremio periodístico en Oaxaca no es unido, ya que hay varias fracciones que ven por sus propios medios y mencionó que esa es la manera en que el gobierno actúa contra los periodistas.

También dijo que hay más de 6 iniciativas para la defensa de los periodistas, que están congelados en el congreso del estado.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.