Home » La Costa Express

Continúa entrega de apoyos a Casas de Cultura y del Pueblo en la Costa

Publicado por Naked snake el Sábado, 13 febrero 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Un total de 17 comunidades de la costa oaxaqueña fueron beneficiadas este fin de semana con la entrega de recursos realizada por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), para el desarrollo de diferentes proyectos en sus Casas de la Cultura y Casas del Pueblo.

El evento encabezado por el director de Atención Cultural Comunitaria de la SECULTA, Osbaldo Gabriel Iriarte, en este municipio costero, contó con la participación del agente municipal de Rìo Grande, Heleuterio Olivera López, así como síndicos y directores de Casas de Cultura y del Pueblo de la región.

Entrega de recursos Casas del Pueblo y de Cultura 2A nombre del titular de la SECULTA, Gabriel Iriarte refirió que esta entrega de recursos que beneficia a 17 centros de cultura de la región Costa, forma parte de las acciones que realiza la Secretaría para impulsar los proyectos culturales que éstos impulsan y con ello fortalecer la identidad y la diversidad de esta importante zona del estado.

“Con este tipo de acciones, la Secretaría fortalecer un puente de diálogo y acercamiento con las comunidades costeñas, ya que de ellas emana la cultura que le da sentido y fortalece a nuestro estado”, puntualizó.

Asimismo, refirió que aún cuando esta entrega de recursos no es una solución única a las necesidades que presentan estas Casas de Cultura y del Pueblo, la Secretaría seguirá de cerca de estos centros de cultura a fin de acompañarlas en la solución de sus problemáticas.

Por su parte el agente municipal de Río Grande, agradeció en nombre de los presentes la aportación entregada este fin de semana, así como el apoyo que ha brindado la Secretaría a estas Casas de Cultura y del Pueblo.

Cabe destacar que dentro de los centros beneficiados con este subsidio estatal se encuentran Pinotepa de don Luis, Pinotepa Nacional, Collantes, Jamiltepec, Tututepec, Huaxolotitlán, Puerto Escondido, Pochutla, Huatulco, Santos Reyes Nopala, San Pedro Amusgos, San Juan Colorado, Santa Marìa Tonameca, San Pedro Mixtepec, Panixtlahuaca, Santa Marìa Zacatepec y San Juan Lachao.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.