INICIO  //  clima-2  //  Continuarán las bajas temperaturas y rachas de vientos en el Istmo
/  

Continuarán las bajas temperaturas y rachas de vientos en el Istmo

Continuarán las bajas temperaturas y rachas de vientos en el Istmo
Sábado 13 de febrero, 2016.
06:42 pm
132 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-Para esta noche, el frente frío No. 38 se desplazará hacia el oriente ocasionará potencial de vientos fuertes con rachas de hasta 50 km/h en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. La masa de aire frío que lo impulsa cubrirá el norte y noreste del Territorio Nacional, generando valores bajos de temperatura y presencia de nieblas o neblinas en dichas regiones. Circulación anticiclónica cubre el Golfo de México, favoreciendo vientos del sur y sureste (“surada”) de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz. Entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias puntuales fuertes en Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo. Para mañana, el sistema frontal No. 38 se ubicará con características de cálidas en el norte del Golfo de México, sin afectar al país. Su masa de aire frío mantendrá el ambiente frío a muy frío y presencia de nieblas y neblinas sobre el noreste, oriente y centro del Territorio Nacional. Circulación anticiclónica mantendrá el evento de “surada” con rachas de hasta 50 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y de hasta 60 km/h en la Península de Yucatán. Nuevo sistema frontal (posible No. 39) se aproximará a la frontera norte de Coahuila durante la noche, provocando lluvias aisladas en Coahuila y Tamaulipas. Entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias aisladas en Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.
NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.
Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para mañana 14 de febrero del 2016: Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.
Pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa para mañana 14 de febrero del 2016: Temperaturas menores a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango. Temperaturas de -5°C a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México. Temperaturas de 0°C a 5°C con posibles heladas: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Pronóstico de vientos por entidad federativa para mañana 14 de febrero del 2016: Viento del sur y sureste (“surada”) de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h: Litoral del Golfo de México (Tamaulipas y Veracruz). Viento del este y noreste de 30 a 40 km/h con rachas de hasta a 60 km/h: Península de Yucatán (Campeche, Yucatán y Quintana Roo). Viento de componente norte de 50 a 60 km/h con rachas de hasta a 80 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).
Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo despejado, Temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche, con heladas en zonas montañosas y temperaturas templadas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas. Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 22 a 24°C y una mínima de 4 a 6°C y en el Estado de México una temperatura máxima de 21 a 23°C con mínima de -1 a 1°C. Península de Baja California: Cielo despejado. Temperaturas frías por la mañana y noche con posibles heladas en zonas montañosas de Baja California y temperaturas cálidas durante el día. Viento del norte y noreste de 25 a 40 km/h. Pacífico Norte: Cielo despejado a medio nublado. Temperaturas muy frías por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas de la región, y temperaturas templadas a cálidas durante el día. Viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h. Pacífico Centro: Cielo mayormente despejado. Temperaturas frías por la mañana y noche con heladas en zonas altas de Jalisco, y ambiente templado a cálido durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas, con bancos de niebla. Temperaturas frías con posibles heladas en zonas montañosas durante la mañana y noche, así como cálidas durante el día. Viento de componente norte de 50 a 60 km/h con rachas de hasta 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas). Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Temperaturas frías por la mañana y noche, y cálidas durante el día. Evento de "surada" con rachas de hasta 50 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz. Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo, con bancos de niebla o neblina. Temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas durante el día. Viento del este y noreste de 30 a 40 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Mesa del Norte: Cielo despejado a medio nublado. 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Coahuila. Temperaturas frías a muy frías, con heladas en zonas altas de la región. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, en el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Mesa Central: Cielo mayormente despejado con aumento de nublados, 20% de probabilidad de lluvias en el norte de Puebla. Temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche y frescas a templadas durante el día. Viento del este y noreste de 25 a 40 km/h con rachas.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Lagunas de Montebello, Chis. SMN* 4.6; La Cangrejera, Ver. SMN* 4.4 y Matías Romero, Oax. SMN* 2.3
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Choix, Sin., 39.5, Cd. Constitución., B.C.S., 38.0; Tapachula, Chis., 36.3; Hermosillo, Son., 36.0; Colima, Col., 35.6 y Tacubaya, Cd. de Méx., 23.9.Toluca, Edo. de Méx. 21.0
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Temósachic, Chih. -7.9; Pachuca, Hgo., -2.6; Toluca, Mex., -2.4; Tepehuanes, Dgo., -2.0; Toluca, Edo. de Méx. 0.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 5.9.
La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, la aplicación para teléfono celular MeteoInfo, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx
Fecha y hora de la próxima emisión del pronóstico: 14 de febrero de 2016, a las 06:00 horas.
Pronosticador: Juana Díaz González
Revisó: Cirilo Bravo Lujano

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres