Home » Elecciones 2016

Magistrado inicia juicio contra su destitución como presidente del TEEO

Publicado por shinji_nerv el Sábado, 13 febrero 2016
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.
Oaxaca.– Luego de haber sido sustituido como presidente del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO), por votación de dos a uno, el magistrado Víctor Manuel Jiménez Viloria presentó un Juicio para la Protección de sus Derechos Político Electorales del Ciudadano ante oficialía de partes de este órgano autónomo.

 

teeomagistrados Dicha instancia tiene la obligación de dar trámite para enviar este medio de impugnaciónón a Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En la sesión del pasado 8 de febrero, los magistrados Miguel Ángel Carballido Díaz y Wilfrido López Vásquez votaron por la remoción de Jiménez Viloria del caergo de presidente ante la evidente incapacidad de resolver los graves problemas administrativos y de gestionar un presupuesto digno para el óptimo funcionamiento de ese organo colegiado.

 

En esa sesión, fue nombrado Wilfrido López Vásquez como nuevo presidente de ese tribunal.

 

Pero también la base trabajadora del TTEO ha denunciado que desde la llegada de Jiménez Viloria, se les adeudan dos meses de salario además de que se carecía de los insumos necearios para realizar sus funciones como son la entrega de notificaciones por falta de viáticos.

 

Y aunque el TEEO, sigue funcionando con normalidad, la falta de entrega de recursos por parte de la Secretaria de Finanzas, mantienen el riesgo de que este tribunal no funcione eficientemente de cara al proceso electoral de este año.

Y aunque su destitución cumple con el marco legal, Jiménez Viloria denunció a través de un comunicado que “ante esta situación y la falta de certeza jurídica que avale quien es el presidente de este órgano colegiado, ha optado por los principios de justicia electoral y de respeto a la instituciones al acudir a las instancias correspondientes para resolver esta problemática por la vía institucional”.

 

Confió que la resolución le será favorable por parte de Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación , “a fin de promover y prevenir que se vuelva a dar diferencias de criterio, proponiendo a mis pares magistrados la emisión de un acuerdo del pleno que prevenga y atienda este tipo de situaciones”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.