Home » Juventud

Culminan estudiantes del ITO capacitación en materia de Protección Civil

Publicado por Naked snake el Domingo, 14 febrero 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil y Administración del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), concluyeron este sábado el proceso de capacitación en temas relacionados con sismos, fenómenos perturbadores y la elaboración de programas internos, impartidos por personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO).

El acto estuvo encabezado por el responsable de Protección Civil Estatal, Felipe Reyna Romero, así como representantes en Oaxaca del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Oaxaca (PNUD), Patricia Zamora y Ángel Velasco, respectivamente.

En el encuentro, Reyna Romero manifestó que las acciones de prevención del riesgo, es una tarea fundamental que requiere del esfuerzo de todos los sectores de la sociedad, pero primordialmente del sector educativo para fomentar entre la población, medidas de autoprotección y de adaptación para convivir con los riesgos.

CEPCO-ITO 2Remarcó que el interés del Gobernador Gabino Cué Monteagudo es impulsar estrategias integrales, políticas públicas incluyentes que atiendan y mitiguen el riesgo en diversas zonas y regiones de la entidad con la voluntad de los tres órdenes de gobierno.

En representación de los estudiantes, Melissa García Romero estudiante de la carrera de Ingeniería Civil del ITO, presentó el trabajo final de los alumnos del servicio social de diferentes escuelas de ingeniería y administración del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), que durante varios meses realizaron en las oficinas centrales de Protección Civil.

Indicó que las actividades consistieron en elaborar un muro de contención a base de botellas tipo (PET), con envases de refresco rellenos de arena y con amarres de alambre recocido, que servirán para diferentes acciones relacionadas con la protección civil.

Finalmente, destacó el proyecto final, es útil para delimitar vialidades y proteger la vida de conductores, además de fomentar el reciclado de embalses de refrescos, para la protección del medio ambiente.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.