Home » Cultura

ExpOaxaca en San Lázaro

Publicado por Naked snake el Domingo, 14 febrero 2016
Sin Comentarios


  Oaxaca.--Más de 300,000 usuarios del Servicio de Transporte Colectivo (Metro), del Metrobús, combis y microbuses que hacen parada en la estación del Metro San Lázaro tendrán acceso a productos oaxaqueños durante la EXPOAXACA 2016 a realizarse del 11 al 20 de marzo, previo a la Semana Santa.

Esto independientemente de las miles de entradas y salidas de pasajeros que utilizan la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO) y que podrán adquirir productos elaborados por auténticos productores oaxaqueños, que tienen gran demanda en el mercado nacional e internacional, y será además punto de contacto con comercializadores interesados en entrar en negociación directa con los creadores de arte oaxaqueño.

Será oportunidad también para difundir la cultura mediante conferencias de autores de libros oaxaqueños  sobre temas relevantes de la aportación de nuestros héroes en la historia nacional, desde la Independencia, la Reforma, la Revolución y nuestros días, señaló Ángel Soriano, uno de los coordinadores del evento.

jarabe costeñoManifestó que de esta manera se ha logrado conquistar espacios –cada vez más reducidos- en un vasto mercado que representa la ciudad de México y el Valle metropolitano donde residen más de 20 millones de compatriotas en 59 municipios, cinco estados de la República y 16 delegaciones políticas próximas a transformarse en municipios.

Resaltó que en la mayoría de las exposiciones de diversas regiones de diferentes estados de la República los expositores necesariamente tienen que complementar entre sus atractivos productos oaxaqueños, lo mismo que nieves o textiles, alebrijes o gastronomía, toda vez que los miles de compradores siempre buscan en estos eventos productos oaxaqueños que son muy cotizados.

La población flotante que entra y sale a la CDMX siempre busca un sitio donde distraerse y conocer más de nuestro estado, indicó.

-o-

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.