Home » Economía

CNC denuncia aumento “excesivo” en aumento de tortilla

Publicado por Naked snake el Lunes, 15 febrero 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) Manuel Cota Jiménez, presentó una denuncia ante la Profeco por el aumento “excesivo” del precio de la tortilla, el cual no se justifica ya que la cotización internacional del grano es de 148 dólares la tonelada y en el país se venden entre dos mil 800 y tres mil pesos la tonelada.

Las tortillas serán adicionadas para elevar su calidad nutritiva“No existe ningún fundamento para el alza del precio del alimento pues en el ciclo agrícola 2014 2015 la tonelada se vendió a tres mil pesos. No se vale especular a costa de los campesinos, además insumos como la gasolina, diésel y luz, entre otros elementos para la transformación del maíz han bajado de precio”, expuso a través de un comunicado.

Germán Escobar, diputado por Sinaloa, expuso que el precio para el maíz en este año rondará entre los tres mil 400 y tres mil 500 pesos por tonelada. Refirió que hace tres años el precio de la tonelada de maíz alcanzó los cinco mil pesos, entonces los productores de masa y tortilla aumentaron a 15 pesos el kilogramo del alimento. Ahora compran más barato el maíz, no tienen por qué subir el precio, acotó.

Via La Jornada

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.