Home » Ciudadanía

Continúa Programa de “Febrero Mes del Amor y el Matrimonio”

Publicado por Naked snake el Lunes, 15 febrero 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Con el objetivo de legalizar la unión de las parejas que desean unir sus vidas de manera legal, personal del Registro Civil del Estado de Oaxaca, realizó diversas ceremonias de matrimonio en el marco del  programa “Febrero Mes del Amor y el Matrimonio”.

El viernes 12 de febrero, en una ceremonia civil colectiva realizada en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, 192 parejas de diversas edades, acompañadas de familiares y amigos, contrajeron matrimonio.

REGISTRO_CIVIL_1 - copiaAl evento asistieron con la representación de la Directora del Registro Civil del Estado de Oaxaca, Clarivel Rivera Castillo; Pedro García Cerón y María Isabel López López. También se contó con la presencia del Presidente Municipal Medardo Ramírez Ruiz,  integrantes de su cabildo y representantes del DIF municipal.

Más tarde, en punto de las 17:00 horas, la titular del Registro Civil, Clarivel Rivera Castillo, visitó la Casa de Descanso Municipal en la Ciudad de Oaxaca, para legalizar la unión de una pareja de personas adultas mayores conformada por Daniel Rafael Figueroa Jiménez de 78 años de edad y Estela Torres Huerta de 75, ambos, ambos huéspedes de la Casa de Descanso.

Asimismo, el día sábado 13 de febrero, Clarivel Rivera  encabezó en el auditorio municipal de la comunidad de Santa Catarina Juquila, la unión de 57 parejas, quienes de manera voluntaria asumieron el mutuo compromiso de la equidad y aceptaron para ambos, los mismos derechos y obligaciones mediante el matrimonio civil.

Como parte del programa “Febrero Mes del Amor y el Matrimonio”, se tienen programados diversos eventos colectivos para los siguientes días.

El domingo 14 de febrero se llevará a cabo una ceremonia en San Miguel del Puerto y Huatulco; el lunes 15 de febrero en Salina Cruz y Tehuantepec; el martes 16 de febrero en Juchitán y San Dionisio del Mar; el miércoles 17 de febrero en Unión Hidalgo y Ciudad Ixtepec; Ejutla, Ocotlán y San Martín Mexicapam; y el viernes 19 de febrero Tlacolula de Matamoros y Etla.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.