Home » Educación

Destinarán 20 MDP para fortalecer enseñanza educativa en Oaxaca

Publicado por Naked snake el Lunes, 15 febrero 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Con el invaluable respaldo del Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Educación Pública, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca destinará recursos del orden de 20 millones de pesos para los programas “Escuelas de Tiempo Completo” y “Escuelas de Calidad” (PEC).

Estos recursos que constituyen los apoyos que la Federación comprometió luego de la recuperación de la rectoría educativa en la entidad, en julio pasado, se aplicarán en el Ciclo Escolar 2015-2016, y beneficiarán a 553 instituciones de los niveles Preescolar, Primaria y Secundaria del estado.

educacionEl Gobernador Gabino Cué refrendó el compromiso de su gobierno para instaurar las bases que permitan consolidar la Reforma Educativa en la entidad, así como mejorar la infraestructura escolar y programas educativos en beneficio de las niñas, niños y jóvenes de Oaxaca.

Afirmó que para el Gobierno de Oaxaca es de gran satisfacción que el Gobierno de la República destine recursos por 2 mil millones de pesos, para el Programa de Certificados de Infraestructura Escolar Cien, que serán ejercidos en el trienio 2015-2018.

Asimismo, a través del Fondo Federal de Aportaciones Múltiples, Oaxaca dispone de 270 millones de pesos anualmente, lo que ha permitido que en esta administración se hayan invertido mil 350 millones de pesos en obras y acciones de infraestructura educativa en las ocho regiones de la entidad.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.