Home » Arte, Legislativo

La plástica de Ángel León se exhibe en el Congreso de Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el Lunes, 15 febrero 2016
Sin Comentarios


Oaxaca..- En el Palacio Legislativo, se llevo acabo la inauguración de la muestra pictográfica “En el lugar de la bella vista, Tlaxiaco” del maestro Ángel León Velasco.

congresoleonvelascoÁngel León Velasco, manifestó que su exposición está dedicada al heroico pueblo de Tlaxiaco, a la gran cultura Mixteca y al pluriétnico Estado de Oaxaca, en la que utilizó una gran cantidad de técnicas pictóricas para llevar a cabo cada una de sus obras.

“Con el desarrollo del arte y la cultura de los pueblos originarios ejercemos un acto de justicia, democracia y libertad, de la misma forma es necesario apoyar e impulsar nuestra cultura madre para mantener viva la tradición cultural de los creadores originarios”, aseguró el artista plástico.

Por su parte, el Presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social del Congreso del Estado de Oaxaca, Palemón Gregorio Bautista dijo que a través de sus obra, León Velasco transmite la fuerza y el amor por su tierra mixteca, por sus raíces, sus seres queridos y por todos los temas que le ocupan, es por esa razón que he apoyado esta exposición.

congresoleonvelasco7El diputado, señaló que es importante ser un medio para que personajes como Ángel León Velasco, tengan un espacio en donde mostrar su obra y así el público pueda reconocer el trabajo que realizan.

Subrayó que es un orgullo tener en la Casa del Pueblo también a un maestro de la música como es Iván Flores, quien es un guitarrista clásico que ha representado a Tlaxiaco y al Estado en diferentes escenarios.

Aseguró, que en la interpretación realizada por el músico, Iván Flores en el Congreso Estatal, se observa la pasión y la conexión que tiene con la guitarra para obtener las mejores notas musicales.

“Los artistas mixtecos han sido bendecidos con el don de transmitir y mostrar sus emociones a través del barro, la palma, la música y la pintura, son seres extraordinarios que han tomado el espíritu guerrero de los antepasados”, destacó el legislador.

En tanto, Ángel León Velasco, manifestó que su exposición está dedicada al heroico pueblo de Tlaxiaco, a la gran cultura Mixteca y al pluriétnico Estado de Oaxaca, en la que utilizó una gran cantidad de técnicas pictóricas para llevar a cabo cada una de sus obras.

congresoleonvelasco5“Con el desarrollo del arte y la cultura de los pueblos originarios ejercemos un acto de justicia, democracia y libertad, de la misma forma es necesario apoyar e impulsar nuestra cultura madre para mantener viva la tradición cultural de los creadores originarios”, aseguró el artista plástico.

Cabe mencionar que en el evento estuvieron presentas también, la directora de Asistencia Jurídica, Judith Torres; la directora de Relaciones Públicas, Aida Ruiz; la directora de Ingresos de la Tesorería, Blanca Isela Sumano y la Jefa del Departamento de Recursos Humanos, Yazmín García García.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.