INICIO  //  Noticias  //  ONU pide a México investigar a fondo motín en Topo Chico
/  

ONU pide a México investigar a fondo motín en Topo Chico

Lunes 15 de febrero, 2016.
08:00 pm
86 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-El relator especial de la ONU sobre la tortura, Juan Méndez, dijo en un comunicado que el gobierno debe garantizar que las familias de las víctimas sepan qué sucedió durante los desórdenes del jueves en el penal de Topo Chico, en Monterrey.
Méndez dijo que en la investigación se debe identificar a los responsables e incluir indemnizaciones a las familias de las víctimas. El funcionario de la ONU había visitado en 2014 la prisión. Dijo que había observado condiciones horribles y normas laxas que favorecían que los presos impusieran su ley y por ende propiciaban los hechos de violencia. motinSegún las autoridades, dos facciones del cartel narcotraficante de los Zetas protagonizaron los desórdenes cuando se disputaban el control interno del penal. La directora del penal de Topo Chico, el subcomisario de administración penitenciaria y un custodio fueron detenidos y acusados de homicidio. Via El Financiero

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres