Home » Justicia

OSC entregan carta al Papa denunciando impunidad en México

Publicado por Naked snake el Lunes, 15 febrero 2016
Sin Comentarios


Por Dámaris Policroniades/ Cencos

El 13 de diciembre de 2015, integrantes de organizaciones de la sociedad civil entregaron una carta al Papa Francisco con la finalidad de denunciar la crisis humanitaria en la que se encuentra México actualmente.

“La carta tiene la virtud de hablar de la situación de los Derechos Humanos en los estados que visita el papa como lo son Michoacán, Veracruz, el Estado de México, Chihuahua y Chiapas”, aseguró Miguel Concha Malo, director del Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria. OP, AC.

QP0A1228En este sentido, Miguel Álvarez de Servicios y Asesoría para la Paz A.C. (Serapaz), expresó que al Papa ser un actor de esperanza debe entender que hay muchos problemas en el país; por lo que es necesario que se conecte con el sentir de la gente y “tener la sabiduría de ir más allá de los formatos inevitables y que su palabra responda a todo lo que se le ha hecho llegar, que su palabra anime a muchos”.

Por otra parte, Rebeca Montemayor, de Iglesias por la paz, denunció la impunidad ante la violación de derechos humanos por lo que pidió que exista un diálogo en el que se hable de respeto inter-religioso que no atente contra la libertad de creencias, y con esta base, trabajar por la paz y justicia.

“Seguir visibilizando al México que vemos hoy… con especial atención a las víctimas de la violencia y sus familiares”, dijo Montemayor.

Además, expresaron que existe esperanza en la visita del Papa Francisco porque están seguros que leyó y recibió la carta donde exponen el contexto mexicano en defensa y promoción de los derechos humanos que denota una crisis humanitaria.

Hicieron énfasis en la importancia que tiene el trabajar y luchar para encontrar la paz y justicia que el país necesita y la necesidad de estar a la vanguardia en estos temas y pidiendo que las jerarquías religiosas sean capaces de cumplir con su función.

Por último, comentaron que buscaron una reunión privada con el Papa pero no fue posible concretarla, dado el protocolo gubernamental.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.