Home » Género

Faltarán 42 mujeres cuando concluya vista Papa

Publicado por shinji_nerv el Martes, 16 febrero 2016
Sin Comentarios


Sophia d’Verdi /SemMéxico

Cd. de México.- Cuando el Papa Francisco concluya su recorrido por tierras mexicanas nos faltarán 42 mujeres, que habrán sido asesinadas, siete cada día durante sus seis días de peregrinaje por la tierra de la Madre Guadalupana.

papamex10 En todas las ciudades que visita hay pendientes con la mitad de la población y, hasta ahora, han sido nulas las referencias del Jerarca católico sobre miles de muertes y hechos violentos que viven las mexicanas a diario, además de la corrupción, el narcotráfico, la injusticia, la pobreza, temas a los que sí ha hecho referencia.

“En México cada día son asesinadas siete mujeres, más de la mitad de estos asesinatos tienen características de feminicidios por la discriminación que viven las mujeres, por tal motivo México ocupa el lugar 16 a nivel mundial de incidencia de homicidios”, expresó María de la Luz Estrada, coordinadora del Observatorio Nacional del Feminicidio.

Los lugares que visitará el Papa, señaló Estrada, son lugares de alta peligrosidad para las mujeres, en tres de ellos, Estado de México, Michoacán y Chiapas, se ha solicitado la declaratoria de Alerta de Género debido a los altos índices de violencia contra las mujeres.

Dijo que en el Estado de México la violencia no se detiene, del 2011 al 2015, fueron asesinadas mil 722 y en la última década desparecieron cuatro mil 281 mujeres; el municipio de Ecatepec ocupa el primer lugar de homicidios y secuestros en contra de las mujeres.

En Chiapas, señaló, 114 mujeres fueron asesinadas entre el 2014 y 2015, y “el motivo” en la mayoría de los casos fue la violencia sexual.

En Michoacán, expresó Estrada, la alerta de género fue motivada por los feminicidios y en el último año se cometieron más de dos mil homicidios en contra de mujeres.

Sigue leyendo en:

http://www.semmexico.org/faltaran-42-mujeres-cuando-concluya-vista-papa/

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.