Home » Patrimonio Cultural

Patricia Martínez Lira, nueva directora del sitio arqueológico de Monte Albán

Publicado por shinji_nerv el Martes, 16 febrero 2016
Sin Comentarios


 

Paxaca.- La  Doctora, Patricia  Martínez Lira,  fue  mombrada Directora de la Zona Arqueológica de Monte Albán  claisficada como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En reunión en el lugar mencionado, participaron personal administrativo, técnico y  manual de la zona arqueológica, así como la representación sindical de los  trabajadores, e investigadores del área de Arqueología del INAH en Oaxaca.

inahdirectora La presentación de la Dra. Martínez Lira la realizó el Dr. Pedro Francisco Sánchez  Nava, quien narró parte de la trayectoria académica de la titular de dicha zona  arqueológica, recalcando el compromiso de brindarle el apoyo de la Coordinación  Nacional de Arqueología.

La Dra. Martínez Lira cuenta con una licenciatura en Arqueología por la  Universidad de las Américas, México, tiene una maestría en Arqueozoología por la  Universidad de York, Reino Unido y tiene grado de Doctora en Arqueología por la  Universidad de York, Reino Unido, además de Mención Honorífica por la  obtención del premio Alfonso Caso del Instituto Nacional de Antropología e  Historia con la tesis, “Estudio de los restos óseos de fauna del sitio arqueológico  La Playa, en Sonora”.

En su mensaje a los presentes, la Dra. Martínez Lira agradeció la confianza  depositada en su persona por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, dentro de sus objetivos a realizar esta el consolidar un equipo de trabajo firme con  el personal de la zona arqueológica, así mismo comprometiendo su trabajo para  la mejora del sitio arqueológico y asegurar la protección legal del sitio con la  participación del personal técnico y manual que cuenta la zona.

Otro de las inquietudes de la Dra. Martínez es crear un foro de investigaciones  para personas interesadas en compartir sus proyectos y propuestas acerca de  temas arqueológicos sobre los orígenes de Oaxaca.

En el acto realiado en en las oficinas administrativas de la zona  arqueológica de Monte Albán, el Dr. Pedro Francisco Sánchez Nava, Coordinador  Nacional de Arqueología, el Arqueólogo Antonio Buitrón director de Operación de Sitios y el Antropólogo Sergio Bautista Orzuna, director del Centro INAH en el
estado de Oaxaca.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.