Home » Niñez, Salud

Por falta de atención y medicamentos mueren niños con cancér en Hospital Civil

Publicado por Naked snake el Martes, 16 febrero 2016
Sin Comentarios


Por: Montiel Cruz

Oaxaca.-En el marco de la celebración del Día Internacional del Niño con Cáncer, la representante de Morando Bajo la Esperanza “Asociación Civil”, Alma Ramos Sumano, aseguró que a pesar que los niños con cáncer del Hospital Civil “Doctor Aurelio Valdivieso” son una esperanza de vida, se mueren por de atención y medicamentos.

La activista manifestó que los niños con cáncer enfrentan una situación precaria, pues en muchas de las veces no cuentan con el medicamento indispensable para estos infantes que suspenden sus medicamentos y fallecen.

La mujer dijo que son por lo menos unos 200 niños con cáncer que reciben a “medio” su tratamiento de quimioterapias porque no las hay en el Hospital Civil.

hospital“Lo preocupante es que en el Hospital Civil ya no los están recibiendo porque enfrentan una serie de carencias y no hay los suficientes médicos y enfermeras para atenderlos”, mejor prefirieron canalizarlos al Hospital de la Niñez “Doctor Guillermo Zárate Mijangos” pese que también este enfrente una situación de crisis, agregó.

Expuso no es posible que mientras las autoridades de salud y el mismo gobierno del Estado de Oaxaca, conozcan de esta situación que viven los niños con cáncer en el estado, no hagan nada al respecto y lucren son su enfermedad como lo hizo el extitular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), German Tenorio Vasconcelos, denunció.

Ramos Sumano consideró que para estos inocentes debe a haber una atención de calidad, calidez y además medicamentos suficientes para que sigan con su tratamiento.

“Son niños de padres de familia que no cuentan con el suficiente recurso para poder gastar para el medicamento y muchas de las veces comen o invierten en su medicamento”, afirmó.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.