Home » Elecciones 2016

Recibe el órgano electoral convenio de Coalición para diputaciones

Publicado por Naked snake el Martes, 16 febrero 2016
Sin Comentarios


– Corresponderá al Consejo General resolver respecto a las solicitudes hasta el 25 de febrero.

Oaxaca.-El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), recibió la solicitud de convenio de coalición para la elección de diputadas y diputados por el principio de Mayoría Relativa, presentada por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y del Trabajo, bajo el nombre de “Con rumbo y estabilidad por Oaxaca” (CREO) y por otra parte de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México.

En este sentido, corresponderá al Consejo General del órgano local electoral resolver respecto de la solicitud de convenio de coalición presentado por dichos partidos a más tardar el 25 de febrero del presente.

ieepcoprepUna vez concluido el plazo para la presentación de solicitudes de convenio de coalición para la elección de diputadas y diputados, los partidos políticos tendrán hasta el 23 de febrero para hacer lo propio, respecto de la elección de concejales en los ayuntamientos regidos por el sistema de partidos políticos.

La solicitud de convenios de coalición cumple con lo señalado en los Artículos 26, Fracción XXIV, 100, Fracción V, 124 Párrafo 2, 125, 126, 127, 128, 130, 131 y 148 Párrafo 1, Fracción II del Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales para el Estado de Oaxaca y 92 de la Ley General de Partidos Políticos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.