Home » Cultura

UNAM forma comisión para preservar paisaje del Espacio Escultórico

Publicado por shinji_nerv el Martes, 16 febrero 2016
Sin Comentarios


 

México.-Tras las protestas y criticas contra  la construcción el edificio H de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales que afecta el paisaje del Espacio Escultorico  de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Recotría  anunció la integración de una comisión intedisciplinaria para buscar una solución  a esta demanda  de un sector de la comunidad universitaria.

En un comunicado, se informa lo siguiente:

espacioescEn relación con la preocupación que el edificio H de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales ha provocado en un grupo de académicos, arquitectos y artistas, la Universidad Nacional Autónoma de México informa lo siguiente:

1.- Sensible a la inquietud manifestada en torno a la construcción del referido inmueble y a su relación con el Espacio Escultórico de la Ciudad Universitaria, la UNAM ha conformado un comité de expertos, plural y multidisciplinario, que se encargará de analizar la situación y proponer soluciones.

2.- El comité está integrado por once destacadas personalidades, entre las que se cuentan arquitectos, artistas, ambientalistas e investigadores de las ciencias y las humanidades. El grupo es coordinado por el arquitecto Xavier Cortés Rocha, profesor emérito de la Facultad de Arquitectura.

Integran el comité: Luz Emilia Aguilar Zínser, investigadora y ambientalista; José Luis Cortés, presidente de El Colegio de Arquitectos; Sebastián, escultor; Luis Arnal, coordinador del Consejo Académico del Área de las Humanidades y de las Artes; Alejandro Frank, investigador emérito y coordinador del Centro de Ciencias de la Complejidad; Marcos Mazari, director de la Facultad de Arquitectura; Louise Noelle, investigadora del Instituto de Investigaciones Estéticas.

Además, Renato González Mello, director del Instituto de Investigaciones Estéticas; Mireya Ímaz Gispert, directora del Programa Universitario de Estrategias para la Sustentabilidad, y Julio Madrazo, egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

3.- La UNAM reitera que el inmueble fue construido atendiendo las necesidades académicas de la Facultad y que su planeación y edificación se llevó a cabo en estricto apego a la normatividad en la materia y a la legislación universitaria.

4.- La Universidad Nacional refrenda su invariable respeto al libre intercambio de las ideas, que le permita alcanzar soluciones satisfactorias.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.