INICIO  //  Economía  //  Caravana del Financiamiento recorre el estado
/  

Caravana del Financiamiento recorre el estado

Miércoles 17 de febrero, 2016.
11:39 am
151 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-En 2012, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), a cargo de José Zorrilla de San Martín Diego, a través de Fondo Oaxaca, creó un novedoso esquema de apoyo social denominado “Caravana del Financiamiento”, un plan de otorgamiento de créditos, llevados directamente a las diferentes localidades del estado, a manera de recorridos regionales.

emprendedoresDado su éxito, esta implementación fue posteriormente modernizada y replicada por Nacional Financiera (NAFIN) a lo largo y ancho del país, a través de un tráiler habilitado como oficina móvil y que brinda capacitaciones y entrega financiamientos.

De la mano, Fondo Oaxaca, ahora BanOaxaca, y NAFIN actualmente llevan a cabo este programa en diversas localidades del estado, con el cual siguen dando vida a nuevos negocios o fortaleciendo los ya existentes, con asesorías en cuanto a ventas, promoción efectiva, retos empresariales, identificación de clientes y mercados.

Asimismo, durante este mes de febrero de 2016 se realiza el análisis de viabilidad y rentabilidad de futuras empresas oaxaqueñas en distintas regiones del estado, además se determinan posibles montos de crédito para su creación.

De acuerdo con el Director General de BanOaxaca, Paulo César Ortiz Marcial, al año, la Caravana del Financiamiento recorre al menos 20 municipios de las 8 regiones del estado. Durante el mes en curso esta implementación ha transitado por 3 municipios oaxaqueños y visitará uno más.

Informó que durante la realización de la Caravana en Oaxaca de Juárez (del 02 al 06 y del 12 al 14 de febrero), se atendieron 715 solicitudes de créditos por el orden de los 114 millones 450 mil pesos, mientras que en Pinotepa Nacional (08 al 13 de febrero) se prestó atención a 319 microempresarios cuyas solicitudes suman una bolsa de 14 millones 300 mil pesos.

De igual forma, destacó que desde el lunes 15 y hasta el sábado 20 de febrero BanOaxaca, y NAFIN continúan con la realización conjunta de la Caravana del Financiamiento en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, con la instalación de la ya tradicional oficina móvil, frente al Palacio Municipal.

Dijo que en dos días de la Caravana del Financiamiento en Tehuantepec se han realizado solicitudes de créditos por cerca de 4 millones de pesos.

De igual forma, afirmó que BanOaxaca cuenta con una bolsa de mil 250 millones de pesos que serían entregados a empresas que hayan acreditado su trámite de financiamiento durante la Caravana.

Puntualizó que los cursos “Régimen de Incorporación fiscal” y “Mujeres PyME” han sido los dos más socorridos durante la presencia de la Caravana en las 3 localidades mencionadas: Oaxaca de Juárez, Pinotepa Nacional y Santo Domingo Tehuantepec.

Emprendedores o empresarios istmeños acceden a programas como Crédito Joven, Mujeres PyME, Crédito para Incorporación Fiscal, Crédito para Constructoras, entre otros. Además son partícipes del Programa de Capacitación Empresarial, el cual cuenta con temas como: Habilidades Empresariales, Cultura Emprendedora, Cultura Crediticia y Cultura de Calidad.

Finalmente, una vez concluida su presencia en Tehuantepec, la Caravana del Financiamiento se dirigirá a la localidad de Juchitán de Zaragoza del 22 al 27 de febrero.

Te podría interesar...

30/12/2016 | 06:30 pm | snakeeater
29/12/2016 | 09:30 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres