Home » Noticias

Convoca SSPO a formar parte del Sistema de Seguridad Penitenciario

Publicado por Naked snake el Miércoles, 17 febrero 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-A partir de este 18 de febrero y hasta el próximo 20 del mismo mes, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) instalará módulos de reclutamiento en las instalaciones del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), así como en la Oficialía Mayor, a fin de recibir a los interesados que cumplan con los requisitos establecidos dentro de la convocatoria, para formar parte del Sistema de Seguridad Penitenciario.

La SSPO informó que ante el interés del Gobierno Estatal de contar con un Sistema de Seguridad Penitenciario Profesional, todos los nuevos elementos deberán aprobar sus exámenes de control de confianza.

Ser del sexo masculino, ciudadano mexicano por nacimiento, en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles, sin tener otra nacionalidad, al igual que ser de notoria buena conducta, no haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso, ni estar sujeto a proceso penal y haber cumplido con el Servicio Militar Nacional, son algunos de los requisitos que contempla la convocatoria.

01Además de acreditar la conclusión de los estudios correspondientes al bachillerato o equivalente, tener una estatura mínima de 1.58 metros, con 20 años cumplidos y hasta 45 años al momento de presentar su solicitud y aprobar los filtros de preselección, no contar con antecedentes penales ni consumir sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares.

La recepción de documentos se llevará a cabo en las referidas sedes de la SSPO ubicadas en la Ciudad de Oaxaca, en la Prolongación de Xicoténcatl 1031, colonia Eliseo Jiménez Ruiz y en Escuela Naval Militar 1008, colonia Reforma, respectivamente.

Los solicitantes deberán presentar original y copia de acta de nacimiento actualizada, certificado de estudios que acredite la conclusión de los estudios correspondientes, comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad a la fecha de entrega de la documentación, identificación oficial vigente, cartilla del Servicio Militar con hoja de liberación, Clave Única de Registro de Población (CURP), currículum vitae vigente, firmado en todas sus hojas, sin engargolar y sin anexos.

Una vez que el aspirante apruebe el Curso de Formación Inicial y el examen que aplique la Secretaría de Administración, obteniendo un resultado favorable y que el Consejo Estatal de Desarrollo Policial apruebe su incorporación al Sistema Penitenciario, se realizará la contratación respectiva, con la categoría de Celador.

Cabe destacar que el Curso de Formación Inicial se impartirá en las modalidades de internado, donde el aspirante pernoctará en la institución,  y externado, con entrada y salida diaria, proporcionando en ambos casos los alimentos correspondientes. En dicha etapa, el cursante recibirá una beca mensual por 5 mil 625 pesos.

Para mayor información consultar la convocatoria en www.sspo.gob.mx o comunicarse a los teléfonos 01 (951) 521 3529 y 01 (951) 521 2730, pertenecientes al Instituto de Profesionalización Policial de la SSPO.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.