Home » Cultura

Convocan a diplomado sobre uso de nuevas tecnologías en artes sonoras

Publicado por shinji_nerv el Miércoles, 17 febrero 2016
Sin Comentarios


México.-El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) fue creado para ser espacio único para atender las necesidades de formación, investigación, difusión y fomento a la creación artística en el ámbito de la música con y sin nuevas tecnologías.

Para lograr este propósito, a partir del lunes 28 de marzo se impartirá el Diplomado en Creación Sonora con Nuevas Tecnologías 2016, dirigido a los jóvenes que inician una carrera y a las personas vinculadas con la música y las nuevas tecnologías.

diplomadomusica Es un programa único en México y me atrevería a decir que incluso en América Latina, de formación para los que utilizan el sonido y las nuevas tecnologías como medio expresivo, destacó en entrevista Silvana Casal, coordinadora académica del CMMAS.

Añadió que se trata de un proyecto interesante y atractivo para todos los artistas nacionales y extranjeros, “ya que incluso estamos recibiendo alumnos de Colombia, Perú, Ecuador y Argentina, que vienen únicamente a Morelia a hacer este diplomado”.

Los participantes del curso conocerán, experimentarán, desarrollarán y aplicarán, entre otros temas, todo lo relacionado con las técnicas de composición musical contemporánea, creación sonora, lenguajes de programación y contenido multimedia orientado al sonido y la música.

De acuerdo con Casal, estos temas serán abordados en 16 módulos intensivos, de 27 horas semanales cada uno, que se impartirán en el CMMAS los lunes de 15:00 a 18:00 horas y de martes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 15:30 a 18:00 horas.

“Los módulos, a menos que se indique lo contrario, son introductorios. Como ven, manejamos horarios flexibles para que los alumnos acomoden su tiempo de estudio en función de otras actividades, como el trabajo, la familia o cuestiones económicas”.

Los módulos darán al estudiante elementos teóricos y prácticos útiles para el desarrollo de habilidades artísticas, conceptuales e intelectuales que les permitan generar vínculos profesionales, armar colectivos y grupos de experimentación creativa.

El diplomado -agregó Silvana Casal- se ha organizado en dos ejes temáticos: Creación sonora y Herramientas tecnológicas, de los cuales el alumno deberá elegir uno y a partir de ahí decidirá, dentro de la oferta del programa, cinco módulos de su interés y otro del eje alternativo.

“Una vez que elige su eje temático deberá cursarlo. El diplomado se completa cuando el alumno realiza sus seis módulos en total y para terminarlos tendrá 24 meses desde el día que lo inicia.

“¿Cuál es el eje o módulo más importante? eso dependerá del interés de cada estudiante, quien tendrá la posibilidad de armar su propio diplomado de acuerdo con su gusto y tiempo disponible”.

Los módulos serán impartidos por 11 especialistas y referentes destacados en su especialidad a nivel nacional e internacional, entre ellos Pablo Diliscia, experto en espacialidad del sonido; Javier Álvarez, referente en composición, y Francisco Colasanto, experto en la aplicación Max/MSP.

El Diplomado en Creación Sonora con Nuevas Tecnologías es organizado por el Centro Nacional de las Artes de la Secretaria de Cultura del gobierno federal y la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán, a través del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras.

Para más información del diplomado, como costo, materias y horarios, visitar: www.cmmas.org o escribir a silvana@cmmas.org.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.