Home » Arte

Miercoles de Alacrán/La Casas Rosa y otros proyectos en el IAGO

Publicado por shinji_nerv el Miércoles, 17 febrero 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Para este Miércoles de Alacrán en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), se presenta Casa Rosa: La Pozoliza y otros proyectos  asi como la plataforma Y EL de Tamara Ibarra-

En esta ocasión será Adriana de la Rosa, quien  presentara los proyectos alrededor de la Casa Rosa,  un centro cultural independiente con el que busca un acercamiento a los distintos agentes en torno al circuito del arte y así entender este ámbito entre las disciplinas para aportar bases sólidas para la crítica.

febiagoalacrán Adriana de la Rosa cursó la Licenciatura en Artes Plásticas y Visuales de la Escuela de Bellas Artes en la UABJO y la Especialización en Arte Contemporáneo en las clínicas CEACO de La Curtiduría en Oaxaca. Asimismo ha participado en exhibiciones colectivas estatales, nacionales e internacionales en espacios independientes, galerías y museos como: El Chilar (Oaxaca), Museo del Eco (DF), MUAC (D.F), SMART Project Space (Holanda) y Casa de Cultura (Marruecos).

Por su parte, la artista visual Tamara Ibarra,  dará a conocer su proyecto Y EI, que es una plataforma de divulgación y análisis de proyectos independientes gestionados por artistas.

Ibarra trabaja en prácticas interdisciplinarias entre la curaduría, el arte y la investigación. Estudió Artes visuales en La Esmeralda (México) y en Hochschule für Bildende Künste HBK (Alemania). Ha expuesto en el Museo de Arte Moderno, Museo Nacional de la Estampa (México) entre otros, así como en el Kunstverein Viernheim (Alemania). Ha curado exposiciones colectivas en el Centro Nacional de las Artes (DF) y Museo Nacional de Filipinas (Filipinas).

El Miércoles del Alacrán  tiene el objetivo de fomentar el diálogo entre creadores emergentes y el público oaxaqueño.

El IAGO está ubicado en Macedonio Alcalá 507 y dicho conversatorio se realizará este  miércoles 17 de febrero a las 18 horas.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.