Home » Arte

Presenta disco con obras de compositores de México y Letonia en el IAGO

Publicado por shinji_nerv el Miércoles, 17 febrero 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- “Colores. Música para órgano en los confines de nuestra era”, es el nuevo material discográfico del pianista y organista mexicano Víctor Manuel Morales, éste incluye en su totalidad música de compositores vivos de México y de Letonia.

febiagodicoLa producción, junto con un videoclip de Morales, serán presentados por Eliseo Martínez, David Furniss y Miguel Ángel Rivera, el miércoles 17 de febrero a las 19 horas, en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO).

En el disco destacan las primeras grabaciones mundiales del multi-laureado Federico Ibarra Groth (Premio Nacional de Ciencias y Artes 2001, Medalla Bellas Artes 2014) así como de su discípulo, el prolífico y multifacético compositor de más de un centenar de obras Leonardo Coral.

Así como las composiciones de los letones Imants Zemzaris con sus “Seis pastorales para una flauta de verano” y “Viajero” del aclamado internacionalmente Pēteris Vasks; música con la cual cierra el disco y que además fue motivo de la grabación de un videoclip.
Sobre “Colores. Música para órgano en los confines de nuestra era”, el pianista Rodolfo Ritter indicó que es “necesario celebrar la importancia de este disco por su contenido, pero también porque incluye primeras grabaciones mundiales de ejemplares obras de algunos de nuestros compositores y de otros que aunque nacidos lejos, también lo son. Y dicho de manera más simple, es necesario celebrarlo porque un registro sonoro que provoca emociones poderosas genuinas constituye una rareza, que alcanza su valor propio en su tiempo”.
El organista Gustavo Delgado expresó que este tipo de grabaciones motivan a nuevas generaciones de compositores a pensar en el instrumento como un verdadero laboratorio de sonido que es sin lugar a dudas el órgano.

“Quiero felicitar al maestro Víctor Manuel Morales por esta iniciativa y agradecerle su interés en promover nuevas obras, obras de nuevos compositores y darle mi más cordial enhorabuena”. Para la Unión de Compositores de Letonia, esta es una grabación muy bella y artística. “Estamos muy agradecidos de que Víctor haya podido grabar música de nuestros compositores”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.