INICIO  //  Noticias  //  Publica la CCA directrices técnicas para el reciclaje de baterías
/  

Publica la CCA directrices técnicas para el reciclaje de baterías

Miércoles 17 de febrero, 2016.
05:45 pm
292 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.  La Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA) publicó un nuevo informe que contiene directrices técnicas para un manejo ambientalmente adecuado de baterías de plomo-ácido usadas (BPAU) en América del Norte.
Los acumuladores o baterías de plomo-ácido usadas de automóviles y camiones destacan entre los productos que más se reciclan en el mundo. En Canadá, Estados Unidos y México, sus tasas de reciclaje son, de hecho, cercanas a cien por ciento. [caption id="attachment_40252" align="alignleft" width="296"]Se promueve una cultura del cuidado al medio ambiente con el manejo de pilas usadas y de papel reciclable. Se promueve una cultura del cuidado al medio ambiente con el manejo de pilas usadas y de papel reciclable.[/caption] Si se lleva a cabo correctamente, el reciclaje de BPAU podría convertirse en un ejemplo de cuidado exitoso del medio ambiente, ya que, además de evitar la eliminación de baterías usadas en el medio ambiente, constituye un suministro estable de plomo secundario para la industria de baterías. En cambio, las prácticas de reciclaje inadecuadas, aun a pequeña escala, pueden dar lugar a trastornos graves y duraderos en la salud tanto de los trabajadores como de la comunidad y el medio ambiente. El informe Manejo ambientalmente adecuado de baterías de plomo-ácido usadas en América del Norte: directrices técnicas se elaboró en colaboración con el ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá (Environment and Climate Change Canada); la Agencia de Protección Ambiental (Environmental Protection Agency), de Estados Unidos, y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), de México. Además de responder a las conclusiones emanadas de un informe sobre BPAU preparado con anterioridad por la CCA, estas directrices se basan en consultas efectuadas entre grupos de interés pertinentes y expertos técnicos de los tres países. El nuevo informe de la CCA identifica y consolida prácticas y tecnologías óptimas para el acopio y reciclaje de BPAU, de manera que se proteja el medio ambiente, al igual que la salud y la seguridad de los trabajadores y la ciudadanía. Asimismo, presenta recomendaciones sobre cómo poner en marcha estas mejores prácticas y tecnologías en instalaciones, nuevas y existentes, dedicadas al acopio, almacenamiento y reciclaje de BPAU que operan en América del Norte. Si desea ver o descargar las directrices técnicas, visite nuestra biblioteca virtual en: www.cec.org/biblioteca. Para conocer información más detallada sobre el trabajo de la CCA en materia de fortalecimiento de la aplicación de la legislación ambiental en América del Norte, visite: www.cec.org/aplicacion o escriba a la directora de programas de la CCA, Karen Richardson, a: krichardson@cec.org. Le invitamos a mantenerse al tanto de las actividades de la CCA en Twitter: @CECweb, o a darnos “Me gusta” en Facebook, en: www.facebook.com/CCAconecta.
Acerca de la CCA

La Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA) es una organización intergubernamental que apoya la agenda ambiental conjunta de Canadá, Estados Unidos y México para hacer más sustentable la economía de América del Norte; enfrentar el cambio climático mediante el fomento de economías bajas en carbono, y proteger el medio ambiente y la salud de sus habitantes. La CCA está integrada por tres órganos: el Consejo, en el que están representados los gobiernos de los tres países; el Comité Consultivo Público Conjunto (CCPC), que asesora al Consejo y funge como enlace con la ciudadanía, y el Secretariado, que respalda al Consejo y al CCPC, además de elaborar informes independientes. La CCA congrega a los gobiernos, la sociedad civil y el sector empresarial para crear soluciones innovadoras a escala de América del Norte ante los desafíos ambientales de alcance mundial. Más información en: www.cec.org.

Las iniciativas de la CCA se realizan con el apoyo financiero de los gobiernos de: Canadá, a través de su ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático (Environment and Climate Change Canada); los Estados Unidos de América, por medio de la Agencia de Protección Ambiental (Environmental Protection Agency), y los Estados Unidos Mexicanos, mediante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Te podría interesar...

31/12/2016 | 10:00 am | snakeeater
31/12/2016 | 09:45 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres