Home » Justicia

A prisión dentista Carlos David Aragón Kuri por negligencia médica

Publicado por Naked snake el Jueves, 18 febrero 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Por delitos de negligencia médica, la tarde de este miércoles quedó detenido por una orden de aprehensión el médico cirujano maxilofacial, Carlos David Aragón Kuri e internado en la Penitenciaría de Santa María Ixcotel.

El galeno, que presta sus servicios profesionales en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca, fue acusado por la paciente Minerva Cecilia Ramírez Jiménez, a quien el 15 de octubre de 2012 le practicó una intervención quirúrgica en dicho nosocomio.

En la intervención practicada a la paciente, Aragón Kuri le produjo lesiones con la agravante de responsabilidad médica, al haberle provocado la fractura de la mandíbula, lo que le generó diversas secuelas que hasta la fecha presenta en el rostro.

índiceDe acuerdo a la jueza del Juzgado Quinto de lo Penal, Nancy Hernández López, el delito cometido por el profesionista se clasifica como culposo, por lo que le libró la orden de aprehensión correspondiente que éste martes fue ejecutada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

En la resolución, también se ordena al procesado el pago de la reparación del daño, luego de que la denunciante presentó pruebas testimoniales y profesionales de las secuelas de la negligencia médica, cometida por el médico del Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca.

El procesado es hermano del ex titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Rafael Aragón Kuri.

AGENCIA JM

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.