Home » Ciudadanía

Autorizan realizar en fin de semana, los Paseos Nocturnos en Bici

Publicado por shinji_nerv el Jueves, 18 febrero 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Como parte de la sesión ordinaria de Cabildo Muncipal y con el fin de fomentar el uso de la bicicleta y actividades deportivas, el pleno del cabildo aprobó por unanimidad autorizar a la Asociación Civil, Mundo Ceiba la ampliación de paseos nocturnos en bicicleta los días sábados y domingos en un horario 21:00 a 22:30 horas en los mismos términos de la autorización con la que ya contaban para realizar dichos recorridos los días miércoles y viernes.

 

Foto/Territorio Score

Foto/Territorio Score

Por lo anterior, se instruirá a la Comisaría de Vialidad del municipio para que proporcione el apoyo vial en la realización de los paseos nocturnos los días sábados y domingos, teniendo como punto de reunión e inicio la explanada de Santo Domingo de Guzmán a las 21:00 horas y finalizar a las 22:30 horas en la calle de Berriozabal número 109, colonia Centro.

 

En este sentido, el cabildo municipal exhorta a la Asociación Civil Mundo Ceiba a modular el sonido del megáfono que utilizan y respetar la tranquilidad y descanso de los vecinos por donde transitarán dichos paseos nocturnos.

También en cumplimiento a lo que establece la ley, el cabildo municipal que preside Javier Villacaña Jiménez aprobó por unanimidad remitir al Congreso del Estado, la Cuenta Pública del municipio de Oaxaca de Juárez, correspondiente al ejercicio fiscal 2015.

Lo anterior a efecto de dar cumplimiento a los dispuesto en el penúltimo párrafo de la fracción II del artículo 113 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca; 16 de la Ley de Fiscalización Superior para el Estado de Oaxaca; 43 fracción XXII de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca y 48 fracción XXII del Bando de Policía y Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez.

Por último, las y los concejales aprobaron un dictamen remitido por integrantes de la Comisión de Vinos y Licores, y tres dictámenes remitidos por integrantes de la Comisión de Mercados y Comercio en la Vía Pública.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.