Home » Legislativo

Congreso echa abajo nombramiento de funcionaria en gabinete de Gabino Cué

Publicado por shinji_nerv el Jueves, 18 febrero 2016
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.
Oaxaca.- El Congreso del Estado, rechazó por primera vez un nombramiento hecho por el gobernador Gabino Cué Monteagudo al negar la ratificación a Aída Fabiola Valencia Ramírez como Secretaria de Desarrollo Social y Humano por considerar que no cumple con el perfil necesario para dicho cargo público.

aidavalencia3En la sesión de este jueves, las bancadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) promovieron echar abajo el nombramiento con los argumentos de que la curricula de Valencia Ramírez además de ser mínima no cuenta con el perfil profesional requerido para ejecutar las políticas sociales del Gobierno del Estado.

 

Apenar el 15 de febrero pasado, Cué Monteagudo nombró a Aída Valencia de la que alabó “la experiencia, probidad y ejercicio profesional quien entre otros cargos, también ha desempeñado diversas responsabilidades en áreas del servicio público a nivel estatal y municipal”.

Sin embargo durante la sesión, se expuso que no cuenta con la experiencia necesaria, ya que es Licenciada en Administración Turística por la Universidad Mesoamericana de Oaxaca, además de haber tenido solo un puesto como coordinadora de Módulos de Desarrollo Sustentable de la SEDESOH, en el Distrito de Miahuatlán, ocupar la presidencia del DIF Municipal cuando su esposo fue presidente municipal y haber logrado una diputación en la LXII Legistatura federal por el Movimiento Ciudadano. Ademas dentros de su actividad empresarial, se desempeño como encargada de una restaurante y de un centro recreativo en la ciudad de Oaxaca.

 

Aunque no se hizo público, trascendió entre las y los diputados de la 62 Legislatura, que Valencia Ramírez tiene fuertes nexos partidistas lo que representaría un riesgo para que el gobierno del estado usará los programas sociales a favor candidatos a cargos de elección popular.

Por su parte, el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Adolfo Toledo Infanzón explicó que de acuerdo al artículo 88, Cue Monteagudo tiene diez días para entregar una nueva propuesta. y en caso de ser nuevamente rechazada, el Gobernador hará libre y directamente la designación del nuevo funcionario.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.