Home » Literatura

Convocan al Premio de Dramaturgia Juan Ruiz de Alarcón 2016

Publicado por shinji_nerv el Jueves, 18 febrero 2016
Sin Comentarios


México.- Con el objetivo de reconocer la trayectoria de quien ha contribuido a enaltecer el teatro mexicano, la Secretaría de Cultura, por medio del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), y el Gobierno del Estado de Guerrero, a través de la Secretaría de Cultura de Guerrero, convocan al Premio de Dramaturgia Juan Ruiz de Alarcón 2016.

 

inbapremio2 Según las bases, los aspirantes al premio deberán ser dramaturgos mexicanos o extranjeros, con al menos cinco años de residencia en el país, y que no hayan recibido el galardón con anterioridad.

 

También se establece que el premio es único e indivisible y no podrá ser concedido a título póstumo. El ganador recibirá un diploma y 500 mil pesos.

 

La recepción de propuestas iniciará el día de la publicación de la convocatoria, hasta las 16:00 del 15 de marzo de 2016.

 

El nombre del ganador será dado a conocer por las instituciones convocantes por medio de un diario de circulación nacional, así como en las páginas electrónicas del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura y de la Secretaría de Cultura de Guerrero, durante la primera quincena del mes de mayo de 2016.

 

Como cada año, la premiación tendrá lugar en ese mes, durante la inauguración de las Jornadas Alarconianas, en Taxco, Guerrero.

 

Las bases completas pueden ser consultadas en el sitio de la Coordinación Nacional de Literatura del INBA: www.literatura.bellasartes.gob.mx y en el página de la Secretaría de Cultura de Guerrero: www.cultura.guerrero.gob.mx

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.