Home » Justicia

Detienen por desvío de recursos al director de Provida

Publicado por Naked snake el Jueves, 18 febrero 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-trascendió que elementos adscritos a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), llevaron a cabo la detención de Jorge Serrano Limón, presidente de la organización civil ProVida, quien es acusado de malversación de fondos públicos.

La detención del polémico personaje se dio tras una revisión realizada a dicha asociación civil, por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en la que se detectaron diversas irregularidades y faltas graves en el ejercicio de recursos que el Gobierno Federal le había asignado para el equipamiento de centros de ayuda para la mujer.

1711_jorge-serrano-limon_620x350De acuerdo con la PGR, la ASF detectó un desvío de recursos públicos por un total de 25 millones 764 mil 539 pesos.

Ante esta situación, se inició la averiguación previa correspondiente por el delito de peculado, previsto en el artículo 223, fracción I, del Código Penal Federal vigente al momento de los hechos, en contra del administrador y presidente del Comité de ProVida, una asociación que se ha opuesto abiertamente a la legalización del aborto.

Con información de Excélsior. 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.