Home » Cultura, Noticias

Dos mexicanos ganan en el World Press Photo en categoria Naturaleza

Publicado por Naked snake el Jueves, 18 febrero 2016
Sin Comentarios


SinEmbargo

Oaxaca.- Los fotógrafos mexicanos Anuar Patjane Floriuk y Sergio Tapiro ganaron el segundo y tercer lugar respectivamente en la categoría Naturaleza del World Press Photo.

La fotografía a blanco y negro titulada “Whale whisperers [el susurro de la ballena], es la imagen que le valió el segundo lugar a Patjane Floriuk; en ella se muestra a varios buzos alrededor de una ballena jorobada y su cría en los alrededores de Roca Partida en las Islas Revillagigedo.

Foto: "Whale whisperers" de Anuar Patjane Floriuk/World Press Photo 2016.

Patjane asegura que sus imágenes se definen como historias visuales que muestran el poder de la empatía. Que provocan centrar la atención en lugares y momentos que suelen pasar inadvertidos.

Foto: "The power of nature" de Sergio Tapiro/World Press Photo 2016.

Por su parte, Sergio Tapiro se llevo el tercer lugar con su fotografía “The Power of nature”[el poder de la naturaleza] donde captó la explosión del volcán de Colima durante la noche junto con un relámpago.

Tapiro, originario de Colima, es un apasionado de la fotografía de naturaleza y ha sido galardonado con varios premios como el Premio Estatal de Periodismo 2014.

En la edición de este año del World Press Photo participaron un total de 5 mil 775 fotógrafos, quienes presentaron a concurso 85 mil instantáneas.

Francis Kohn, presidente del jurado, dijo, en la rueda de prensa celebrada para anunciar a los ganadores, que durante el proceso de selección, que duró dos semanas, intentaron mantener un balance entre calidad fotográfica y valor informativo.

Una fotografía de un bebé refugiado tomada el año pasado en la frontera serbo-húngara por el fotógrafo australiano Warren Richardson y que escenifica el drama de los refugiados en Europa, ganó el certamen, la máxima distinción del fotoperiodismo mundial.

“La esperanza de una nueva vida, 8 de agosto, frontera Serbia-Hungría”, es la instantánea galardonada, una imagen en blanco y negro tomada en 2015 y que capta a unos refugiados pasando a un bebé a través del alambre de espino de la frontera serbio-húngara.

En declaraciones a Efe, Richardson contó que estuvo varios días viajando a través de la frontera entre Serbia y Hungría. ”Yo estaba en el lado serbio, donde casi no había policía, apenas un coche y no estaban haciendo nada, pero los refugiados podían encontrarse con los guardias fronterizos en el lado húngaro”, dijo.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.